Marte tuvo una atmósfera con oxígeno antes que la Tierra.

 

Mientras el Curiosity recorre Marte buscando pistas de vida, otros robots también deambulan en la superficie marciana, recolectando rocas para pruebas químicas. Uno de ellos, Spirit, permitió concluir que Marte tuvo una atmósfera con oxígeno, y mucho antes que la Tierra.
Un grupo de científicos de la NASA analizó una de las rocas encontradas por Spirit y la comparó con muestras obtenidas desde meteoritos que han caído en la Tierra. La piedra analizada por Spirit fue recogida en un lugar que contiene piedras con una antigüedad de más de 3.700 millones de años.
El análisis del material permitió concluir que la piedra tenía más de 4000 millones de años de historia y que además tiene signos de haber estado expuesta al oxígeno.
La conclusión de los expertos es que la atmósfera marciana se formó mucho antes que la de la Tierra. El cálculo habla de 1500 millones de años de diferencia entre la formación de la capa en ambos planetas.
La investigación tiene implicancias en la posibilidad de que en algún minuto hubiera vida en Marte. La duda que queda es cómo se originó ese oxígeno: a través de un proceso biológico o desde una reacción química en la atmósfera.
(FUENTE: elpais.com.uy)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s