Padre e hijo pelean contra los malos espíritus en Singapur.

En la profundidad de Katong, el paraíso de los alimentos, viven los autoproclamados cazafantasmas de Singapur; el padre, el gran maestro Chew Hon Chin, y el hijo, Jeroen Chew, se consideran un equipo de expertos con habilidades en el arte del feng shui y todo lo que es místico.
 
El exterior de la oficina de estas personas puede causar un susto a cualquier transeúnte: un zaguán oscuro con su puerta de cristal cubiertos con una inusual combinación de signos del talismán y recortes de la prensa.
 
En el interior, sin embargo, se percibe una mezcla mucho más ecléctica con decoraciones inspiradas en el taoísmo, altares, parafernalia para la buena suerte y una estación de trabajo con computadoras e impresoras nuevas Apple, justo lo que uno espera encontrar en la oficina de un exorcista moderno.
 
A pesar de ser bien conocidos por sus servicios de exorcismo (80% de sus casos se tratan de enfrentamientos con el ‘reino inferior’), los Chew tienen muchos otros talentos a su disposición.
 
“Si bien nuestras raíces son taoístas, no ahondamos en la religión con nuestros métodos. En su lugar, preferimos hablar de utilizar la energía”, dice el maestro Jeroen Chew.
 
Llamado por una maldición
Todo comenzó cuando su padre, ahora el gran maestro Chew Hon Chin, fue maldecido con magia negra hace unos 10 años. Años después, un practicante espiritual lo salvó y comenzó “a ver cosas que no son de este mundo”.
 
Fue entonces cuando consideró que ésta era su vocación: ayudar a otras personas con problemas similares. Después de tres años de aprendizaje con un shifu (maestro), abrió una tienda en Katong en 2004 y no ha vuelto atrás desde entonces.
 
Según el equipo de padre e hijo, su capacidad para llevar a cabo estos servicios se debe a la armonización con la energía natural que nos rodea.
 
“Nosotros usamos la energía natural, que es apacible. Realizamos sesiones de bendición y de reforzamiento de suerte en un río en Kota Tinggi, Malasia. El agua del río tiene los iones negativos que son buenos para el cuerpo. Ayuda a limpiarlo de la mala energía y canalizar la buena energía hacia la persona”, agrega Chew.
 
Uno de sus servicios más populares es el de la lectura del ‘destino predestinado’ y los consejos sobre su futuro. Todo a través de la energía magnética que rodea la hora exacta del nacimiento, un enfoque casi científico que parece ser una forma de arte espiritual.
 
“He formado un programa para tabular el tipo de energía que rodea a un individuo en el momento de su nacimiento. Añado su año, mes, fecha y hora exacta de nacimiento en la computadora y después muestra al cliente la dirección de su destino, que está relacionada con las energías a su alrededor en ese momento”, explica Chew.
 
“Las energías cambian constantemente como el cambio de planetas”, explica, y orienta a sus clientes a la “dirección general de su vida en relación a cómo su energía interna responde” a este cambio.
 
Buscadores de espíritus
 
Este dúo ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años, consiguiendo clientes que sólo aparecen en las listas de quién es quién en China (la sobrina del ex presidente chino, Jiang Zemin, es una de sus usuarias más reconocidas).
 
Para aquellos que buscan un cambio emocionante de carrera como “destructor de fantasmas”, el maestro Jeroen Chew dice que no todos son elegibles para el aprendizaje.
 
“Todos nacemos con una energía diferente y eso también determina si un cuerpo puede estar en sintonía con este arte. Por suerte para mí, mis lecturas de éxitos han demostrado que puedo ser como mi padre”.
 
Afortunadamente para el resto de los demás, la pregunta ‘Who you gonna call?’ (¿A quién vas a llamar?, estrofa de la canción de los Cazafantasmas) se puede contestar con una llamada por teléfono e incluso por correo electrónico.
 
(FUENTE: mexico.cnn.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s