Investigación submarina on-line y en directo.

La pasada madrugada llegaron al yacimiento situado en el Golfo de México frente a la costa de Texas. Están rodando los restos de un buque hundido hace al menos 200 años del que apenas se sabe nada. El equipo multidisciplinar viaja a bordo del «Nautilus», un barco de la Sea Research Foundation, de Robert Ballard, el descubridor del «Titanic». Además, para fotografiar y recoger muestras del pecio utilizarán los ROV [vehículo operado por control remoto] Hércules y Argos, dos veteranos que ya usó Ballard en varias expediciones, como la el Mar Negro, donde realizó numerosos hallazgos, y también en su regreso al pecio del «Titanic» en 2004.

En esta ocasión, el barco que van a investigar ha sido bautizado «Monterrey wreck» por la agencia norteamericana después de que fuese descubierto en 2011 por el sónar de una compañía petrolífera, la Shell Oil, en alta mar, cerca de la costa de Texas. Después de llegar al yacimiento, han comenzado a fotografiarlo e inspeccionar sus elementos. Poco o nada se sabe de su origen todavía.

Sigue la información y videos en: http://www.abc.es/cultura/20130719/abci-barco-hundido-noaa-directo-201307190135.html#.UemnPb1uT8M.twitter

Anuncio publicitario
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s