Investigan el impacto de la astrología en las relaciones de pareja,

¿Cuál es tu signo zodiacal? ¿Es importante? Muchos pensarían que los científicos están por encima de este tema como para ponerse a responder estas preguntas. Sin embargo, un equipo de científicos realizó un estudio que analizó a varios matrimonios y relacionó los signos de sus integrantes.
Un grupo de especialistas de la Universidad de Manchester realizaron, en 2007, un estudio llamado “Diez millones de matrimonios: una prueba de ‘señales de amor’ astrológicas”, en el que se estudiaron los casos de 10 millones de matrimonios, utilizando datos del censo de Reino Unido.
En el estudio se analizaron las fechas de nacimiento de los integrantes de cada pareja para buscar una relación entre los signos zodiacales de cada uno de ellos, publicó The Smithsonian Magazine.
Los astrólogos tienen ideas específicas sobre cuales signos tienen mejor relación entre ellos que otros. Sin embargo, lo que el equipo universitario en realidad encontró fue que las personas presentan una tendencia natural a casarse con aquellos sujetos cuyos cumpleaños estén próximos al suyo.
De hecho, el número de parejas que celebran su cumpleaños exactamente el mismo día es mayor de lo que muchos podrían imaginar. En concreto, es 41 por ciento más alto de lo que se esperaba.
Al respecto, hay condiciones astrológicos que pueden explicar esta tendencia. Por ejemplo, en el caso de la unión de dos sagitarios, esta puede ser “¡altamente impredecibles aunque notable!”, escribe la publicación, citando a Saggitarius.com.
Sin embargo, resulta que estas parejas del mismo cumpleaños son probablemente sólo accidentes en las formas, escribe la red de académicos. Cuando al hecho se le quita la rareza de cumpleaños, se termina con ningún efecto en absoluto.
Esta investigación, por su parte, muestra que el signo astrológico no tiene impacto en la probabilidad de casarse -y permanecer casado(a)- con alguien de cualquier otro signo.
Durante décadas, los astrólogos populares promovieron la idea de los llamados “signos de amor”, que consiste en la compatibilidad de las parejas mediante ciertas combinaciones de fechas de cumpleaños.
No obstante, aclaran que aunque los más de veinte millones de personas casadas en Reino Unido ofrecen una indicación, aquellos corazones solitarios que se preocupan por leer la sección de horóscopos a diario están perdiendo el tiempo.
Sin embargo, el estudio no tuvo en cuenta la manera en la que el horóscopo puede llegar a tener impacto en una relación. Como por ejemplo, cuando una persona realmente cree que estaba destinado a estar con un Leo y esto llega a afectar a sus relaciones con los que no son de este signo.
Pero, en relación a lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado a varias mujeres en 2001, la lectura de horóscopos parece tener poco impacto en el comportamiento real de estas, ya que de acuerdo con los resultados, sólo el 15 por ciento de las mujeres analizadas dijo que cambiarían lo que han hecho para hacerle caso a su horóscopo.
A pesar de esto, el estudio también encontró que la astrología es tomada muy en serio por muchas personas. En términos generales, los resultados del cuestionario confirman la fuerte influencia de la astrología en la vida de las mujeres.
Al respecto, el 72 por ciento no cree que la astrología sea superstición y casi el 90 por ciento dijo que investigan los signos de las personas con las que tienen relaciones. De igual manera, el 78 por ciento admitió haber leído un libro acerca de su signo en el amor.
Incluso cuando sólo el 15 por ciento dijo que alterar su comportamiento basados en lo que leen en un horóscopo, estos resultados sugieren que la astrología puede influir en el comportamiento de las mujeres de muchas maneras.
De esta manera, mientras que el éxito de tu matrimonio probablemente no tenga nada que ver con la posición de Venus en el firmamento, de lo que no hay duda es de que la sección de horóscopos al final de muchas publicaciones tiene mayor influencia en las personas de lo que muchos pueden admitir.
(FUENTE: informador.com.mx)

Un comentario el “Investigan el impacto de la astrología en las relaciones de pareja,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s