Forrados antes de los 18.

Os presentamos a 10 jóvenes que jugaron a los negocios y se hicieron ricos con sus ideas para internet sin tener aún la mayoría de edad.

¿Quién dijo que la adolescencia era una edad complicada? Algunos jóvenes han sabido exprimir bien su infancia, convirtiendo sus aficiones en prósperos negocios. Incluso hay quienes han tenido buena mano jugando a ser empresarios y han amasado una fortuna antes de cumplir la mayoría de edad. Aquí os presentamos a 10 ‘pequeños’ emprendedores que han encontrado la clave del éxito y lo han hech en internet. Son los Steve Jobs y los Mark Zuckerberg del futuro.

Forrados antes de los 18

Donny Ouyang, Ashley Qualls, Jessica Mah, Catherine Cook y Jorge Izquierdo.

1. Donny Ouyang: De pequeño soñaba con ser taxista, aunque ha terminado siendo un prometedor empresario. Este canadiense, a sus 17 años, puso en marcha varias empresas en internet aunque el éxito le llegó con Kinkarso, una consultora para negocios en internet. También lleva su sello Rayku, una aplicación web donde los estudiantes encuentran soluciones a sus dudas educativas. Solo hace falta darse de alta para que un grupo de profesores online expliquen sus lecciones a través de una pizarra electrónica. Mr Donny, que es como llaman a este muchacho, tiene una ‘paga’ de 7.000 euros mensuales y compagina sus estudios en la Universidad de Toronto con su cargo de director ejecutivo en su compañía, Kinkarso Network.

2. Ashley Qualls: En 2004, con 14 años, esta adolescente de Detroit (EE UU) lanzó Whateverlife.com, un lugar donde compartir gratuitamente, con chicas de su edad, plantillas para decorar los perfiles de MySpace. Cuando cumplió los 17, recibió su primer millón de dólares de manos de sus anunciantes, ya que su página registró más tráfico que la web de la cadena de televisión estadounidense CBS.com o la revista juvenil Teen Vogue. Parte del dinero ganado, unos 250.000 dólares, los invirtió en comprarse una casa donde desplegar el negocio, convirtiendo el sótano en su base de operaciones. Incluso contrató a su madre y a sus amigos para que le ayudaran en este proyecto que factura unos 70.000 dólares al mes.

3. Jessica Mah: A los 13 años se inició en el mundo de los negocios con InternshipIN.com, pero no alcanzó el éxito hasta los 19, cuando fundó inDinero.com junto a su amigo Andy Su. Este negocio asesora a pequeñas empresas sobre cómo usar su dinero. En poco tiempo, el portal experimentó un importante auge gracias al boca a boca, registrando en 2010 unos beneficios de 1,2 millones dólares. Actualmente, Jessica es la directora ejecutiva de inDinero ocupándose del desarrollo de la web y la estrategia de nuevos servicios.

4. Catherine Cook: Mientras ojeaba junto a su hermano David el anuario de fotos del instituto, a Catherine se les ocurrió la idea de desarrollar una red social gratuita donde compartir fotografías con el resto de compañeros. Así, en 2005 (tenía 15 años), convenció a su hermano mayor Geoff (un empresario experimentado en temas de webs) de que invirtiera 250.000 dólares para poner en marcha MyYearbook.com, una red que ha sido rebautizada como Meetme. Antes de cumplir los 18, esta chica recibió su primer millón con esta empresa, que ha sido valorada en 20 millones de dólares y que se encuentra en el Top 25 de las páginas americanas más visitadas.

Forrados antes de los 18

Cameron Johnson, Michael Sayman, Daniil Kulchenko, Adam Hildreth, Nick D’Aloisio.

5. Cameron Johnson: Empezó diseñando tarjetas de cumpleaños para familiares y amigos (a los 9) y, en dos años después, invirtió el dinero ganado en poner en marcha otro negocio. Por unos 100 dólares le compró a su hermana toda su colección de peluches Ty Beanie Babies, que revendió en eBay, consiguiendo unos 1.000 dólares. Incluso adquirió estos juguetes al por mayor para después subastarlos por internet. Con este dinero, a los 15, fundó Mi EZ Mail, un servicio de mensajería de correos electrónicos que llegan a una cuenta especial sin necesidad de ofrecer información personal del destinatario. Con este proyecto, gana más de 3.000 dólares mensuales gracias a los ingresos publicitarios. Actualmente, su fortuna está valorada en más de 1 millón de dólares.

6. Michael Sayman: A los 13 diseñó su primera aplicación para Apple, basándose en el juego Club Penguin. El primer prototipo no estaba lo suficientemente desarrollado para salir al mercado pero, en poco tiempo, consiguió mejorarlo y ya ha sido descargado por más de 2 millones de personas en Apple Store. Ahora, en plena adolescencia (16 años), este joven programador de Miami (de madre peruana y padre boliviano) acaba de lanzar la aplicación Perú, una guía turística sobre este país traducida a cinco idioma. Además, por Twitter ha anunciado que prepara un juego, una red social y varias guías turísticas. De todas las descargas de sus aplicaciones, Michael recibe el 70% de su valor.

7. Daniil Kulchenko: Desarrollador de software, empresario y estudiante, que a los 6 años empezó como programador y, a los 11, trabajó como freelance para Linux. Cuatro años después, creó su gran éxito: Phenona, una plataforma para alojar aplicaciones en la nube. Pero en verano de 2011, este servicio fue absorbido por la empresa canadiense ActiveState por un acuerdo millonario, sin revelar la cuantía otorgada. Ahora, Daniil trabaja para esta empresa creando más aplicaciones para la nube.

8. Adam Hildreth: En 1999, cuando tenía 14 años, creó junto a un grupo de amigos la empresa Dubit Limited, que se convirtió en la mayor empresa dirigida por adolescentes en el Reino Unido. Incluso entró en el libro Guinness de los Récords por ser el grupo de directores más jóvenes de este país. Se trata de una agencia de marketing que aconseja a grandes empresas sobre cómo vender sus productos a los jóvenes. En 2004, Adam ganó 2 millones de libras, convirtiéndose en uno de los 20 adolescentes más ricos de su país. Según ‘The Sunday Times’, su riqueza asciende a los 25 millones de libras. Y un estudio sobre los millonarios británicos del futuro vaticina que Adam amasará unos 40 millones de libras, en 2020.

9. Nick D’Aloisio: Este británico, de 17 años, vendió el mes pasado a Yahoo! su aplicación Summly por 24 millones de euros, además de un puesto de trabajo en esta compañía. Se trata de un sistema que resume las noticias y facilita la búsqueda a través de teléfonos y tablets. Tras esta suculenta recompensa, varios medios como ‘The wall street journal’ pusieron en duda la autoría de este invento. Incluso apuntaron a la agencia inglesa de marketing móvil Somo como su auténtica creadora. No obstante, Nick también ha creado otras aplicaciones alejadas de la polémica, como Mill Finger (de ejercicios para los dedos), StongStumbler (para descubrir música nueva) y Facemoood (predecía el estado de ánimo de los usuarios de Facebook dependiendo de sus publicaciones en esta red social).

10. Jorge Izquierdo: Este adolescente madrileño desarrolló su primera aplicación de móvil cuando tenía 14 años. Y ahora (con 16), puede fardar de ser de los pocos menores que tienen aplicaciones iOS para la AppStore: uRlate (para avisarte cuando estás en un atasco) y A++genda (una agenda escolar 2.0 para apuntar las clases, las tareas pendientes o calcular la nota media de las asignaturas). Sus programas rondan los 80 céntimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s