El polvo milagroso que vuelve hacer crecer dedos amputados.

Sólo hace 3 años que el “polvo milagroso” de ACell era rociado en los dedos amputados y demostraba estimular la regeneración de las yemas de los dedos. El mundo estaba a la vez asombrado y escéptico del poder regenerativo de ese polvo, haciendo alarde de que iba a revolucionar la medicina regenerativa. Un dedo es una cosa. Un muslo, otra muy distinta. Después de perder la mayor parte de su músculo del muslo en una batalla de explosión, un marine se le dio una segunda oportunidad cuando el tal polvo milagroso fue utilizado en gran parte de su muslo para volver a crecer.
No es sólo una maravillosa historia para sentirse bien, pero lo que demuestra que la misma sustancia puede volver hacer crecer diferentes tejidos sugiere que es posible que sólo hemos visto una pequeña parte de su potencial regenerativo completo. El Dr. Stephen Badylak, Director de Ingeniería de Tejidos en la Universidad del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa de Pittsburg es en gran parte el responsable de esta innovación en la medicina conjuntamente con sus colegas que ofrecieron al soldado Hernández una alternativa a la amputación: volver a crecer el músculo de su muslo. La clave de este procedimiento aparentemente milagroso es un material obtenido a partir de vejigas de cerdo.
Como el nombre del material, la matriz extracelular implica, que es la mezcla de productos químicos que llena el espacio que rodea a las células del cuerpo. Es una mezcla compleja de hormonas, proteínas estructurales, y otras moléculas que mantienen la salud y la función de las células, así como media la comunicación de célula a célula. También guía el crecimiento del tejido. Después de un programa de terapia física intensa para fortalecer el 30 por ciento de los músculos que le quedaba, los médicos hacen una incisión profunda en el muslo de Hernández y aplicar la matriz extracelular. En lugar de un polvo como ACell, el grupo del Dr. Badylak volvió el material en una forma de gel. “No se puede usar un polvo para reemplazar un tendón”, comentó el Dr. Badylak. Se fue a trabajar, impulsando no sólo el crecimiento del tejido muscular, pero los tendones, como él menciona, y el sistema vascular adecuado también.
Aproximadamente seis semanas después de la cirugía al Marine comenzó a sentir que se le devolvía la fuerza a su muslo. Lo que es más, se vio un aumento de volumen muscular en la zona de que se ha aplicado la matriz extracelular. “Yo pase por un tiempo difícil al caminar y subir y bajar escaleras”, dijo a la revista Purdue el marine al que le fue aplicado el tratamiento. “Ahora, luego del tratamiento puedo caminar prácticamente y hacer escaleras bien ahora.” Después de más de una década desde que el Dr. Badylak trató por primera vez a un paciente con el material de la matriz extracelular que todavía no se sabe muy bien cómo hace lo que hace. Unos investigadores de cosas saben: la matriz extracelular se convierte en parte del tejido en donde se coloca, como parte del tejido que puede crecer y sanar, sino que de alguna manera recluta células madre del propio cuerpo a su ubicación, y que cambia la respuesta inmune del cuerpo de atacar a “remodelación constructiva.” La decisión de utilizar la matriz extracelular de vejigas de cerdo no era algo muy científico, pero de carácter económico. Partes del cerdo se encontraban en abundancia en carnicero feliz cerca de la Universidad Purdue de Indiana, donde el Dr. Badylak comenzó la investigación. Matriz extracelular del cerdo hace más que crecer el músculo del muslo.
El hecho de que la matriz extracelular recluta células madre del propio cuerpo es enorme, ya que elimina la necesidad de introducir las células madre a partir de una fuente externa. Como hemos dicho antes, incluso las células genéticamente idénticas derivadas del paciente puede ser problemático. Reprogramación de células de la piel, por ejemplo, en las células del corazón requiere manipulación molecular significativa, y estas manipulaciones pueden conducir a efectos secundarios tales como el rechazo o el cáncer. El hecho de que la matriz extracelular pone las propias células madre del cuerpo para el trabajo es más sencillo y más seguro. También puede recibir el tratamiento del Dr. Badylak en clínicas antes. “Es … simplifica el tratamiento porque es mucho más fácil conseguir la aprobación del FDA con la investigación de células madre cuando no se tiene que cosechar”, dijo a Purdue alumno. Teniendo en cuenta que los EE.UU. está luchando en dos guerras, la victoria de la medicina regenerativa no podría haber llegado en mejor momento. “Tengo seis a ocho correos electrónicos al día (a partir de pacientes potenciales),” dijo el Dr. Badylak en diciembre del año pasado, mucho antes de que la noticia del caso del muslo de Cabo Hernández. Esperemos que este tratamiento permita ser practicad cualquier clínica muy pronto.

Fuente: http://www.espaciosocultos.com/

4 comentarios el “El polvo milagroso que vuelve hacer crecer dedos amputados.

  1. Familia de genes-proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo quién infiere en regeneraciones menores y un poco mayor a éstas y en órganos, miembros, etc. Con inhibición u otro y que impide pueda regenerar completamente el dedo. Superado por rge en los hígados de los mamíferos incluye el del ser humano y que pueden reconstruir completamente dicho órgano. Requetesuperado por los genes y sus proteínas de células madres embrionarias y mesenquimales y ésta última más recomendable. Familias de genes-proteínas regeneradoras rge en partes de numerosos animales y permitiendos regenerar patas, colas, etc. Los genes-proteínas regeneradoras integrales rgei los superan y activos en las células madres embrionarias y mesenquimales, en la planaria e hidras, estrellas de mar, etc. Rge de la vejiga del cerdo en extractos en polvo puede ser empleado para rejuvenecer a los miles de millones de afectados por la vejez. Informe mit de las tecnologías de los co-procesos sobre los tejidos y la genética de gahb. Regeneraciones y generaciones de órganos dañados, amputados y faltantes pueden efectuarse con el co-proceso regeneración-generación de tejidos y en empleos altos parámetros dentros del mismo y de las acciones temperatura, electricidad, magnetismo, presión, sonido, etc. y así agentes inorgánicos y orgánicos (incluye genes, etc.). Haruko obokata de las stap y shinya yamanaka de las ips denunciados por gahb en la internet por acreditarse su descubrimiento para las conversiones a células madres inducidas con 100% capacidades diferenciaciones. Pueden consultar la internet en rejuveancianos, etc. Gahb quién suministró a la humanidad las técnicas de reuvenecimientos por temperatura, familia de genes-proteínas rge y rgei, multiactivación celular, ormes, etc. y las muchas génicas en reprogramación y en aditaciones dos pares extras de cadenas de adn humanas. O con tres pares extras genes crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. Etc. O llevandos varios pares de dichos genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomienda las vegetales. O en administraciones proteínas de cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Etc. Felicitaciones a la web. Gracias.

    Me gusta

  2. Como puede uno contactar al dr. Badylak? Porque tengo un amigo cirujano retirado y me gustaria que se pudieran comunicar entre ellos para ver si es posible aplicar ese «milagro medico» aqui en mexico y a la vez ayudar a las personas. Gracias!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s