Construirán laboratorio subterráneo para estudiar la materia oscura.

El proyecto, denominado ANDES, será realizado en el túnel Agua Negra entre la provincia argentina de San Juan y la región chilena de Coquimbo.
Varios países han acordado construir un laboratorio subterráneo en los Andes para estudiar la materia oscura y los neutrinos.
El proyecto, denominado ANDES, será realizado en el túnel Agua Negra entre la provincia argentina de San Juan y la región chilena de Coquimbo, que debe convertirse en el sexto túnel subterráneo más largo del mundo.
ANDES será un laboratorio internacional abierto, coordinado por el Consorcio Latinoamericano de Experimentos Subterráneos (CLES). En él se realizarán experimentos internacionales y regionales.
El físico argentino Xavier Bertou, coordinador del proyecto, indicó que la licitación para la construcción empezó en mayo pasado y confía en que el laboratorio pueda abrir sus puertas en el 2021.
El túnel Agua Negra «va a ser el lugar perfecto para el nuevo laboratorio», indica Bertou. Se ubicará a 1.700 metros bajo la superficie terrestre y será equipado con detectores sensibles.
Cabe indicar que el proyecto tendría un costo que asciende a los 95 millones de dólares.
(FUENTE: rpp.com.pe)
Anuncio publicitario

Un comentario el “Construirán laboratorio subterráneo para estudiar la materia oscura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s