“Voces del Misterio” en el 91.6 fm, en Sevilla FC Radio.

Logotipo VOCES DEL MISTERIO - Sevilla FC Radio - 2013-2014

Hace siete años que “Voces del Misterio” comenzó una hermosa andadura en el mundo del misterio, por el afán de la divulgación y hacer llegar tantos enigmas del mundo a los amigos oyentes que estuvieran interesados en ello. Lo hacía desde un espíritu libre, sin ideología, sin ánimo de polemizar, sólo de comunicar. Siete años en los que se han cubierto más de 300 programas y en los que jamás se perdió una sola cita los Viernes noches con los amantes de lo desconocido.

Nuestra andadura comenzó en Radio Betis, la verdiblanca sintonía que nos acogió y en cuya casa nos sentimos tan a gusto, en mayo del presente año renovamos hasta 2015 pero tan sólo dos meses después, en julio, una pesadilla comenzó en forma de comunicado público: “Radio Betis se cerraba de forma inmediata” y al sintonizar el 89.6 fm sólo quedaba el coletazo del último programa que se emitía en la sintonía bética, ese programa era “Voces del Misterio”; con nuestro programa comenzó oficialmente hace siete años y con nuestro programa se despidió… Hubiéramos agradecido el enterarnos directamente por el club y no por un comunicado público de improvisto que nos facilitó la información a través de una web deportiva… Pero no es tiempo de reproches sino de agradecimiento: el que le tenemos a la casa verdiblanca por habernos acogido durante este tiempo, a cambio le hemos dado lo mejor de nosotros, de una forma altruística y desinteresada.

Al cerrar Radio Betis se cerraba cualquier puerta para el programa –sin opciones- y, pese a que intentamos permanecer en la radio si algún día futuro se reabría, la respuesta fue contundente: “cierra el acuerdo con quién veas mejor”… Así las cosas la etapa verdiblanca se cerró forzosamente para nosotros y muchos otros compañeros profesionales de los medios que debían buscar acomodo y nuevo empleo, es la tragedia de este país en crisis.

Jamás hemos antepuesto nuestras ideologías o colores, “Voces del Misterio” tiene como norma no hablar ni de política, ni de religión ni de deportes; en el equipo hay béticos y sevillistas, sevillistas y béticos; jamás ha sido objeto del programa y si lo hubiera sido nuestra imparcialidad se hubiera perdido. Jamás tomamos Radio Betis como una muestra de simpatías o colores sino como una plataforma para divulgar el Misterio, de haberlo tomado como tal nuestra imparcialidad hubiera estado igualmente perdida. Por ello, al cerrar Radio Betis, sentimos que debíamos comenzar a construir un nuevo futuro donde tuviéramos la estabilidad que tuvimos en Radio Betis y nos sintiéramos igualmente a gusto.

Muchas fueron las proposiciones que nos llegaron o a las que llegamos, y muchos son los agradecimientos que les expresamos a todos ellos por tal motivo. Quizás la decisión final de elegir la nueva emisora donde “Voces del Misterio” proseguirá su andadura no será del agrado de todos y, para otros, será una completa y satisfactoria elección, lo sé y soy consciente de ello. Pero nuestra decisión se corresponde  a elegir lo mejor para nuestro programa y lo mejor pasaba por todos los ámbitos de la divulgación y por el trato, y cariño, recibido.

Así “Voces del Misterio”, alejándose de polémicas o ideologías, pasa de la sintonía cerrada de Radio Betis a la rojiblanca de Sevilla FC Radio. Primero asegurándonos de no entrar en una casa donde hubiera otro compañero dedicado a este terreno del misterio, trabajo que respetamos enormemente; segundo negociar nuestra incorporación desinteresada y si nos aceptaban en esta nuestra nueva casa. Ha sido una decisión madurada y sopesada en extremo pero, como ya he comentado, es lo mejor para el programa, para la divulgación y para Sevilla. Sé que muchos seguidores béticos se sentirán “traicionados” pero nada más lejos de nuestra intención pues, como ya he indicado, no somos ni hemos estado nunca promulgando unos colores o una ideología, así lo entendimos en Radio Betis y así lo entendemos en Sevilla FC Radio. En nuestra etapa verdiblanca ha habido compañeros que siendo sevillistas venían a las instalaciones béticas, ahora será al contrario y satisfechos todos porque no hablamos de fútbol sino de misterio, el Misterio es universal e igual que había muchos aficionados sevillistas que escuchaban “Voces del Misterio” en Radio Betis, esperamos que ahora haya muchos béticos que escuchen nuestro programa, “Voces del Misterio” en Sevilla FC Radio. Porque hacemos Misterio, divulgamos por y para vosotros más allá de sentimientos y pasiones futboleras, con respeto, con concordia, con magníficas relaciones y con amistad, y porque el Misterio ha primado siempre por encima de otras aficiones y pasiones que, muchas veces, nos desbordan.

Hoy estamos plenamente satisfechos y contentos de estar en una casa que defenderemos a muerte, dentro del misterio, en nuestra nueva lanzadera a lo desconocido, en Sevilla FC Radio.

No abandonamos la radio verdiblanca, cerraron la radio verdiblanca… Llegamos a Sevilla FC Radio y lo hacemos convencidos que seguiremos una gran trayectoria, estable, divulgativa, enriquecedora, amplia de miras y horizontes, con gran diversidad de temas y más allá de consideraciones que no sean las propias de las temáticas del programa; lo hacemos con alegría y convencidos pues nuestra voluntad es mantener viva la llama de “Voces del Misterio” en el dial.

Atrás quedan muchas horas de radio cubiertas y por delante muchas otras por hacer y crear. Las noches del Viernes seguirán teniendo su misterio en Sevilla FC Radio y “Voces del Misterio”.

Nuestro agradecimiento a la directiva de Miguel Guillén en Radio Betis y a Julio Jiménez Heras por estos años y por el cariño y trato recibidos.

Nuestro agradecimiento a la directiva de José María del Nido y a Alberto Moreno por el interés, la predisposición, el esfuerzo de hacernos un hueco en parrilla y dejarnos continuar la labor divulgativa, la franqueza y la seriedad. Responderemos a todo ello con trabajo y haciendo el mejor trabajo del que seamos capaces de desarrollar. Hoy saludamos con agradecimiento a Radio Sevilla FC y a toda la afición –de ambos lados- interesadas en el Misterio más allá del punto del dial donde se encuentre que, como en la vida, tienes sus colores y que, sin embargo, se logra la fusión en el crisol del Misterio por el ánimo de Saber, de Conocer y de ser parte de “Voces del Misterio”.

Con nuestro agradecimiento,

“Voces del Misterio”

Dirección ejecutiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s