¿Encontrada la tumba de Alejandro Magno?

Zona arqueológica donde se piensa que está la tumba de Alejandro

Zona arqueológica donde se piensa que está la tumba de Alejandro

 

CÁDIZDIRECTO.- Los arqueólogos han descubierto lo que podría ser la tumba de Alejandro Magno en un sitio cerca de Anfípolis antiguo, a 370 kilómetros al norte de Atenas.

Los arqueólogos han descubierto lo que podría ser la tumba de Alejandro Magno en un sitio cerca de la antigua Anfípolis, a 370 millas de Atenas.

El rey guerrero ,que gobernó en el siglo cuarto antes de Cristo, se pensó que fue enterrado en Egipto.  Y se ha descubierto una pared de mármol con la cara que data de la época.

La estructura mide un impresionante muro mide 500 metros de largo y tres metros de altura, que los arqueólogos creen que podría contener una tumba real.

Arqueólogos del Aikaterini Peristeri han expresado la esperanza de encontrar “un individuo o individuos significativo” en su interior.

Un comunicado del Ministerio de Cultura afirma que los arqueólogos han excavado en parte, un montículo que se ha producido un ‘notable’ pared de mármol con la cara del siglo cuarto a.C. Los expertos creen que el antiguo montículo artificial podría contener los restos del rey, o es al menos una importante real tumba macedonia.

Alejandro III de Macedonia, también conocido como Alejandro Magno, fue un rey de Macedonia, un estado en el norte de Grecia antigua. Nació en Pella en el año 356 antes de Cristo y fue educado por Aristóteles hasta la edad de 16.

http://www.cadizdirecto.com/la-tumba-de-alejandro-magno.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s