“Alien, el octavo pasajero” en una abadía del siglo XVIII.

Cinemanía

Parece que los bichos xenomorfos se mueven por nuestro planeta desde 1200 y pico… O que los restauradores aficionados la cine fantástico también existen.

 

encuentran un alien en una abadia del siglo xiii

 

Puede que Alien vs Predator no sea precisamente la mejor película de la historia, pero viéndola aprendimos algo muy inquietante: esos bichos malignos creados por el diseñador H. R. Giger y que tanta mala vida le han dado a Sigourney Weaver (desde Alien, el octavo pasajero -1979-) no sólo se dedican a babear por el espacio exterior, sino que también se mueven por nuestro planeta. Así pues, es comprensible nuestro pasmo cuando vimos estas fotos: las de una gárgola de la Abadía de Paisley, en Escocia, cuyos rasgos son los de un xenomorfo de toda la vida.

 

Antes de que os entre el sofoco y corráis a llamar a los Marines coloniales, eso sí, será mejor fiarse del reverendo Alan Birss, responsable de la abadía. Según el clérigo, el edificio (construido en 1245) fue restaurado en 1990, y es probable que un restaurador o un tallista que trabajó en las obras decidiera incluir su toque personal. Por otra parte, desconocemos la opinión que le merece el hallazgo a Giger, Weaver, Ridley Scott John Hurt (por citar a cuatro personas que conocieron de cerca al modelo), pero nos encantaría saberla.

VER FOTOS

 

gargola_alien_escocia

 

gargola_alien_escocia

 

Fuente: Cinemanía ; más información en http://cinemania.es/actualidad/noticias/18385/encuentran-un-alien-en-una-abadia-del-siglo-xiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s