Desinformación “Virgen de los Reyes”.

Cuando uno escucha las excusas que se dan para tocar un caso paranormal le resulta poco menos que increíble que una mentira ampare a una verdad… Eso es lo que ha sucedido con el famoso, y muy conocido, caso del Hogar Virgen de los Reyes en Sevilla.

Surgía ayer, subterfugiamente, a horas altas de la noche, en televisión, cuando poniendo por excusa una muy dudosa sábana para que sirviera de hilo conductor a una historia ya sobradamente conocida en la ciudad y de la que se ha escrito, se han dedicado especiales de radio o televisión.

Ayer, sin embargo, asistimos a la versión más trágica -por lo cómico y poco creíble- de este caso cuando, amparado en una dudosa sábana, se hablaba del caso en términos que delataban un más que profundo y serio desconocimiento del caso del Hogar Virgen de los Reyes, una más y que preocupante falta de documentación previa, una más que dañina vinculación de un objeto poco demostrable -por no decir nada- a un caso del que ya se había dicho casi todo.

Casi todo porque las investigaciones realizadas en el centro había estado cargadas de rigor pero al ver la demostración televisiva de ayer, en una cadena nacional como Cuatro, la cosa comenzaba a tornarse más que dantesca…

A altas horas recibí un Whatsapp que ponía: “Son mercaderes de misterios”, en referencia al triste espectáculo que se estaba viviendo en televisión, y sin dudas, es una de esas ocasiones en las que uno siente verguenza. Si, verguenza, por lo que se estaba viendo y lo que se trataba de justificar para tocar un caso que habían destrozado con una argumentación carente de sentido y realidad.

Dos polos de un caso: el que se investiga desde hace 7 años de forma ordenada, seria, informativa, correcta… Y el visto ayer que es la anti-investigación pero claro…”Poderoso caballero es don dinero”.Mucho más cuando para algunos ello supone una paguita por intervención.

…Para colmo se han puesto en peligro puestos de trabajo, como está la situación en este país y se permiten jugar con ello. Claro que a algunos de los testigos jamás lo encontrarán en el Hogar Virgen de los Reyes…

El misterio no necesita de este tipo de “actuaciones” y mucho menos de la forma en la que se hizo. Muchos son los calificativos que he escuchado esta mañana: lamentable, patético, cómico, circense… Lástima que el que pierda sea siempre el misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s