Resuelto el misterio de los círculos aparecidos en el suelo marino de Japón.

Investigadores del Museo de Historia Natural de Chiba de Japón, descubrieron que el pez globo es responsable de los círculos subacuáticos del fondo marino del país asiático, unas extrañas formas geométricas de más de 2 metros de diámetro que desde 1995 se habían convertido en un misterio para la ciencia.
Según publica la revista Scientific Reports, gracias al descubrimiento de una nueva especie de pez globo se determinó que son estos ejemplares los que realizan los círculos adornados en la arena para atraer a su pareja, según una publicación.
VER VIDEO
Los machos laboriosamente agitan sus aletas para alterar el sedimento y crear patrones circulares increíbles, pese a que los peces no miden más de 12 centímetros. Pueden tardar entre siete y nueves días en construir los círculos.
El comisario de la Subdivisión Costera del Museo de Historia Natural y el Instituto de Chiba, Hiroshi Kawase, explicó que una vez que los círculos están terminados, las hembras llegan a inspeccionarlos. Si les gustan, se reproducen con los machos, pero no se sabe con exactitud qué rasgos son los que encuentran deseables.
El especialista destacó que el hecho de que un animal tan pequeño logre crear una estructura tan grande sugiere una razón biológica, ya que se basaría en la mala visibilidad en la profundidad del mar o a la distancia entre los machos y las hembras, por lo que deben hacer grandes círculos para que las hembras puedan encontrarlos.
(FUENTE: hechosdehoy.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s