El cerebro disfruta al ver sufrir a los enemigos, según estudio.

Un estudio publicado esta semana en la prestigiosa revista “Frontiers” afirma que el cerebro humano muestra reacciones de placer y disfrute cuando una persona ve sufrir a las personas que odia.
El trabajo señala que las zonas del cerebro dedicadas al placer se activan cuando vemos a un “enemigo” atravesar un mal momento, algo que ayudaría a los expertos a conocer un poco más sobre la necesidad que tienen muchas personas de “cobrar venganza”.
Para llegar a estas conclusiones se estudio a 19 personas de raíces judías quienes vieron dos videos: uno con una serie de actores que interpretaban a neo-nazis y otro con personas simpáticas y amigables. En el primer video, las personas eran torturadas de diversas formas.
De esta manera, los expertos descubrieron que los voluntarios de origen judío reaccionan positivamente en la observación del dolor físico en personas “que no eran de su agrado”. Si bien esta satisfacción no era perceptible a simple vista, pudo ser comprobada al analizar las áreas activadas de cerebro.
(FUENTE: diariocorreo.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s