“Los extraterrestres no son como los imagina Hollywood”.

No tienen cabezas de formas curiosas ni ojos saltones ni son de un tono verdoso. Dimitar Sasselov está convencido de eso.
De lo que no está seguro es de que cuando los veamos los reconoceremos.
El astrofísico Sasselov piensa que si existe vida en otra parte, y él cree que sí, probablemente sus componentes básicos serán distintos de los nuestros, así que quizás no nos demos cuenta de que son seres vivos.
Un proyecto que está dirigiendo en la Universidad de Harvard, llamado los Orígenes de la Vida, está tratando de imaginar cómo sería la vida si estuviera basada en químicos y condiciones diferentes y tuviera una historia distinta a la de la Tierra.
No hay razón para que la vida sólo se pueda formar bajo un conjunto único de circunstancias… o al menos eso es lo que él espera que el proyecto eventualmente pueda probar.
Es posible que aunque encontremos extraterrestres, no los reconozcamos como tales.
La humanidad se ha venido haciendo preguntas como “¿cómo llegamos aquí?” y “¿estamos solos?” desde siempre y, según Sasselov, probablemente no tendremos una respuesta definitiva hasta el próximo siglo.
Pero nuevos instrumentos y nuevos datos en una amplia gama de especialidades están permitiendo que los científicos se acerquen a esas respuestas más que nunca.
Y esfuerzos interdisciplinarios de gran envergadura, como el proyecto de Harvard y otros similares de la Universidad del Estado de Arizona, la Universidad de Washington y University College London, están cambiando radicalmente la manera en la que hacemos la búsqueda y, por ende, lo que tenemos posibilidades de encontrar.
Así como Copernico revolucionó la forma en la que la gente se concebía a sí misma y a su mundo hace 450 años, y Charles Darwin lo volvió a hacer hace 150 años, Sasselov profetiza que estamos acercándonos a otro momento transformativo.
“Una mañana nos despertaremos con una visión del mundo y de quienes somos fundamentalmente diferente”, asegura.
Éste es un momento fértil para seguir buscando vida en otros planetas.
(FUENTE: peru.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s