China restringe gasto de fondos públicos en regalos de Año Nuevo.

La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) anunció este viernes una prohibición contra el gasto de fondos públicos en calendarios, tarjetas postales y tarjetas de Año Nuevo.
La máxima agencia de de control disciplinario del PCCh estipuló en una circular que se prohibe a los órganos del Partido, departamentos gubernamentales, empresas estatales e instituciones públicas comprar, imprimir, enviar por correo o regalar tarjetas de Año Nuevo, tarjetas postales y calentarios.
  Aquellos que traten asuntos en el marco de las relaciones exteriores y de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como de los chinos de ultramar, están excentos de la prohibición.
  Se trata de la última medida encaminada a promover la frugalidad y controlar el despilfarro entre los funcionarios gubernamentales y del Partido.
  Se exige a todos los departamentos que fortalezcan la auditoría y supervisión de sus fondos. Las agencias de disciplina supervisarán estrechamente la aplicación de la directriz y castigarán a los que la infrinjan.
  La comisión emitió una circular similar en agosto, en vísperas del Festival de Medio Otoño en septiembre y de las vacaciones del Día Nacional, prohibiendo los banquetes ostentosos y los regalos a los funcionarios.
  La campaña contra el despilfarro, puesta en marcha tras la presentación de una regla de ocho puntos en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh a finales del año pasado, tiene como objetivo luchar contra la burocracia y el formalismo, y rechazar la extravagancia entre los miembros del PCCh.
(FUENTE: espanol.cri.cn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s