Espectacular eclipse solar visible en el Atlántico y África central.

Singular espectáculo el que el sol ha ofrecido este domingo pasado en algunas partes del mundo: un eclipse de sol híbrido. Un eclipse que en algunos lugares de la tierra es total y en otros anular. Este espectáculo celeste sólo ha sido visible en su totalidad desde el Atlántico ecuatorial y África central.
 El eclipse ha sido total en Africa central, sobre todo en Kenia, y un grupo de astrónomos ha sigue el fenómeno in situ en el lago Turkana. Durante la totalidad del eclipse fueron visibles los planetas Mercurio y Venus, también estrellas brillantes como Arturo.
El eclipse comenzó a percibirse sobre las 16.15 hora local (13.15 GMT), con una interposición progresiva de la luna que mermó la luz de las últimas horas del día en Kenia, donde anochece durante todo el año alrededor de las 18.30. Aproximadamente una hora después, el satélite cubrió completamente el sol, o casi, dependiendo del lugar de observación. Eclipse solar en Euskal Herria
Hasta el año 2026 no podremos disfrutar de un espectáculo semejante en Euskal Herria, eso ocurrirá dentro de 13 años, astronómicamente hablando pasado mañana.

(FUENTE: eitb.com.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s