Descubren el misterio de la estatua egipcia que giraba sola.

Hace un par de meses, se desató gran polémica por un video en el que se podía observar una estatua egipcia de 3.800 años, girar sola dentro de su hermética caja de cristal. Varios investigadores se dispusieron a analizar el extraño caso y develaron el misterio.
El particular fenómeno fue resuelto con la ayuda de la nueva serie ‘Mistery Map’ de la cadena británica ITV.
VER VIDEO
El “Neb Senu” atrajo la atención mundial después de que se hiciera una grabación en time lapse que la mostraba girando misteriosamente en una exhibición en el Museo de Manchester.
Hubo varias teorías para explicar el fenómeno, incluyendo que la estatua, dedicada al dios egipcio Osiris, dios de los muertos, y encontrada en la tumba de una momia, estaba maldecida. Pero el experto en acústica Steve Gosling realizó un minucioso seguimiento a los movimientos de la figura durante 24 horas. A través de unos sensores que colocó debajo del mueble que exhibía la obra, descubrió que la estatua giraba cuando las vibraciones en el ambiente alcanzaban su punto más alto.
“La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o las pisadas de los peatones en la calle abarrotada de gente”, explicó Gosling.
Además aclaró que la estatua tenía una base convexa, por lo que es más susceptible a las vibraciones que otras estatuas.
(FUENTE: radiosantafe.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s