Los recién casados predicen si su matrimonio será exitoso.

No lo saben conscientemente. Un estudio tomó en cuenta las actitudes automáticas hacia las parejas. Según los resultados, las ‘predicciones’ se cumplían a los cuatro años de relación.
La felicidad del recién casado puede eclipsar graves problemas matrimoniales, pero en un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee, los investigadores demuestran que los signos de un matrimonio que fracasa están con frecuencia presentes desde el principio, y algunas parejas pueden verlos.
El estudio, realizado por Michael Olson, profesor asociado de sicología y Jim McNulty de la Universidad Estatal de Florida, se encuentra en las llamadas actitudes automáticas de los cónyuges, que son un buen predictor de la satisfacción marital, a diferencia de sus actitudes conscientes y más cuidadosamente sostenidas.
Este estudio, publicado en Science, es el primero en examinar las implicaciones a largo plazo de los pensamientos automáticos, actitudes positivas o negativas, sentimientos o acciones de los que uno podría no estar consciente de tener hacia un objeto o persona.
‘Adivinación’ registrada
Para medir las actitudes conscientes de las parejas, se les pidió que informaran acerca de su satisfacción marital y de la gravedad de los problemas de su relación cada seis meses.
Para medir las actitudes automáticas, los participantes se mostraron fotografías de su cónyuge y luego se les pidió que indicaran si las palabras que destellaban en una pantalla de computadora fueron positivas o negativas. Si un integrante de la pareja fue más rápido para identificar una palabra positiva como ” maravilloso ” y más lento para identificar una palabra negativa como “horrible”, indica que tenía sentimientos automáticos positivos hacia su cónyuge. Si los integrantes fueron más rápidos para identificar una palabra negativa y más lento para identificar una palabra positiva, tenían sentimientos negativos automáticos hacia su cónyuge.
Después de muchos ensayos para proporcionar una estimación de sus actitudes automáticas hacia sus parejas, la mayoría mostró actitudes positivas automáticas y en otros casos, las actitudes variaron. Esta fue la base para las predicciones.
PREDICCIÓN: SE HACE SIN PENSAR DEMASIADO
Los investigadores encontraron que las actitudes automáticas de los cónyuges recién casados hacia su pareja evaluados al principio de su matrimonio, predecían los cambios en la satisfacción marital más de cuatro años después, y que las actitudes conscientes evaluadas al mismo tiempo, no servían para predecir la satisfacción.
“Nuestra investigación muestra que aunque la motivación para ver la relación de una manera positiva puede distorsionar las evaluaciones conscientes de un cónyuge acerca de su relación, las evaluaciones automáticas parecen ser impermeables a esas motivaciones”, explica Olson.
Los investigadores sugieren que sus hallazgos pueden indicar que la ignorancia puede, de hecho, implicar felicidad. Los cónyuges con más actitudes positivas automáticas eran menos propensos a percibir cambios indeseables en sus relaciones y por lo tanto más propensos a mantener sus niveles de satisfacción.
Concluye el informe: ”Aunque no puedan o no quieran verbalizarlas, esas evaluaciones automáticas predicen uno de los resultados más importantes de sus vidas: la trayectoria de su satisfacción marital.
(FUENTE: eldeber.com.bo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s