Ruta por los misterios de la Catedral y los secretos de la Navidad,21 de Diciembre.

RUTA POR LOS SECRETOS DE LA CATEDRAL Y LOS MISTERIOS DE LA NAVIDAD
CATEDRAL DE SEVILLA Y MISTERIOS NAVIDEÑOS

 

Sábado 21 de Diciembre:

ALTAMENTE ENTRETENIDA Y CULTURAL
Reserva este viaje
Una apasionante ruta por los enigmas y simbología de la Catedral de Sevilla así como por los misterios y orígenes de la Navidad, una fusión en la que te ofreceremos secretos sorprendentes.
1º.- ¿Se ha preguntado alguna vez por qué celebramos la Navidad un 25 de Diciembre y no otro día? ¿Es acertado celebrar el nacimiento de Cristo en esa fecha? ¿Qué argumentos hay en contra? ¿Existieron los Reyes Magos? ¿Y Papá Noel? ¿De dónde viene la tradición de los dulces navideños? ¿Y de la ornamentación de las fiestas navideñas? Las preguntas se acumulan y ponen de manifiesto ese “desconocimiento” sobre estas fiestas entrañables y familiares. Permítanme acompañarles por el mundo del simbolismo navideño, por el mundo de las tradiciones y sus explicaciones, a buen seguro le va a resultar tan sorprendente como grato.
2º.-Sevilla año 1.401. La ciudad empieza a reponerse de una epidemia de peste que ha diezmado severamente a la población. Uno de los fallecimientos más destacados es el del propio arzobispo de Sevilla, don Gonzalo de Mena, que a pesar de huir a Cantillana para evitar la peste, falleció víctima de la epidemia. Tras el fallecimiento de Don Gonzalo de Mena tiene lugar un tiempo de sede vacante. Hasta 1.403 no ocupará la silla de la diócesis sevillana don Alfonso de Egea siendo en estos años de sede en vacante cuando en un Cabildo presidido por el deán Don Pedro Manuel, se decide construir la catedral de Sevilla. Tal cabildo tiene lugar en el corral de los Olmos de la antigua mezquita islámica. Era un caluroso 8 de julio de 1.401 y a la salida de tan especial cabildo, uno de los que en él participaron pronunció una frase que quedaría para la posteridad: “Hagamos una iglesia tan grande, que los que la vieren acabada nos tengan por locos”… Es en este recorrido que conoceremos la Historia y Leyenda de dicha Locura. Mito, Tradición e Historia… Anécdotas, Simbología y Misterio.
CONOCE la CATEDRAL como nadie te la había enseñado…, y conozca los secretos de la Navidad.
El recorrido se lleva a cabo en el entorno de la zona de la Catedral de Sevilla. Visita nocturna por exteriores del edificio así como el portal de Belén del Ayuntamiento de Sevilla.
Ruta: Ruta por los misterios de la Catedral y los secretos de la Navidad.
Duración del recorrido: 100-110 minutos.
Día: 21 de Diciembre de 2013.
Guía: Jose Manuel Garcia Bautista
Contacta con el guía en: correo@garciabautista.net  o en el 662 422 125 (Carlos Javier).
Hora: 20:00 h.
Reserva este viaje en ANIMA MUNDI http://www.rutasiberiamagica.com/
info@rutasiberiamagica.com
Llámanos al 691 232 842 y te informamos (pregunta por Gonzalo o Julio).
Precio: 13 €.
Todo esto y mucho más en una ruta apasionante.
Organiza: ANIMA MUNDI / Rutas Iberia Mágica http://www.rutasiberiamagica.com/
Atrévete a vivir el más curioso y sorprendente de los recorridos por Sevilla, todo ello del mejor guía en estos temas, el investigador y escritor sevillano Jose Manuel García Bautista.
2 
  • Organiza: ANIMA MUNDI / Rutas Iberia Mágica http://www.rutasiberiamagica.com/

     Atrévete a vivir el más curioso y sorprendente de los recorridos por Sevilla, todo ello del mejor guía en estos temas, el investigador y escritor sevillano Jose Manuel García Bautista.

     
    ALTAMENTE ENTRETENIDA Y CULTURAL
  • Llámanos al 691 232 842 y te informamos (Gonzalo o Julio)

correo@garciabautista.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s