Los dos pecios hallados en el puerto recuperan cañones, lingotes de plata y tabaco y aceitunas del siglo XVI.

 

CÁDIZDIRECTO / José Luis Porquicho- Los dos pecios hallados en el puerto de Cádiz durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores han permitido recuperar importantes restos arqueológicos de los siglos XVII y XVII, como cañones de Suecia, lingotes de plata, ánforas, vasijas y hasta tabaco y aceitunas del siglo XVI. Los restos están en fase de establización, recuperación y catalogación antes de poder ser expuestos, según la Junta de Andalucía, en el plazo de un año en el Museo Provincial de Cádiz.

El primero de los pecios corresponde a un barco militar del siglo XVII de 20 metros de eslora por siete de manga. De él han salido 27 cañones hierro fabricados en Suecia, 23 lingotes de plata (algunos parece que de contrabando al no tener sello real), un astrolabio de bronce, entre otros restos. Este barco hundido tuvo que ser trasladado a una zona de mejor visibilidad y más segura por su ubicacion (ver aquí el vídeo de esta maniobra).

Sigue leyendo en: http://www.cadizdirecto.com/los-dos-pecios-hallados-en-el-puerto-recuperan-canones-lingotes-de-plata-y-tabaco-y-aceitunas-del-siglo-xvi.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s