“Cometas chinas”,no son OVNIs (et) todo lo que vemos en el cielo.

Las llamadas “cometas chinas”, “globos chinos” o “globos de los deseos” se están convirtiendo en un problema pues son muchas las personas que los han confundido con Objetos Voladores No Identificados, con OVNIs; atendiendo a su definición es correcto: inicialmente el testigo cuando las ve no sabe de lo que se tratan, solo ven algo luminoso y sin identificar en el cielo que toman, casi por instinto, con un OVNI identificando a este con un origen extraterrestre.

La posterior investigación deja claro lo que puede  y lo que no puede ser.

Casos así tenemos en todas partes del mundo donde testigos han sido confundidos con estas bellas cometas, en España tenemos diferentes alertas OVNI donde grupos de personas las lanzaron con el ánimo de confundir, o en distintas celebraciones que motivaron alguna alarma social como ya informamos sobre el avistamiento en Torreblanca (Sevilla).

En esta ocasión viajamos hacia sudamérica, allí Cuadrillas de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en el estado Lara hicieron, la noche del 31 de diciembre, una jornada de conciencia sobre el uso de las lámparas flotantes llamadas Globos del Deseo, de común uso en las celebraciones de fin de año.

erglobodeldeseo

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Corpoelec en la entidad larense, Leonel Martínez, indicó que en este mes la corporación “ha desplegado cuadrillas operativas durante las 24 horas del día, atentas a cualquier anomalía que pueda presentarse, sobre el uso de los Globos del Deseo, entre otras emergencias”.

Informó que en la noche de este 31 de diciembre de 2013 y madrugada del 1 de enero de 2014 “este operativo será reforzada con la despliegue de una jornada de conciencia en la calle, que busca llamar la atención a los usuarios y las usuarias, en torno a la medidas preventivas para utilizar” estos instrumentos.

Asimismo, agregó Martínez, las cuadrillas “atenderán cualquier incidencia o irregularidad que pueda presentarse por el uso de estas lámparas en la noche de este martes y madrugada del miércoles, en las celebraciones de fin de año”.

Recordó que el año pasado, durante las festividades del 31 de diciembre, se produjeron innumerables anomalías por el uso de estos globos, trayendo como consecuencia apagones en diferentes puntos del estado Lara, sobre todo en la Zona Metropolitana de Barquisimeto, conformada por los municipios Iribarren y Palavecino.

Martínez dijo: “Es importante que la ciudadanía tome conciencia al momento de usar este tipo de instrumento, ya que la mayoría de ellos en sus compuestos tienen alhambres o plásticos”.

Señaló que estos elementos “se convierten en conductores de electricidad, lo que causa las averías, trayendo molestias a los usuarios que de manera imprevistas quedan sin el fluido eléctrico, como ha sucedido en años anteriores”.

Agregó que “hemos podido comprobar que muchos de estos usuarios, muchas veces jóvenes, encienden estos globos en zonas donde hay cableados de alta tensión, inclusive debajo de las torres de electricidad”.

Hizo un llamado a los adultos a “estar más pendientes en orientar al momento de hacer uso de estos globos. Sabemos que es una tradición ancestral, por lo cual no nos oponemos en el uso” de estos aeroestáticos en miniatura que pueden alcanzar hasta 1.200 metros de altura. “Estos deben utilizarse con conciencia”, subrayó.

Así pues cuidado pues no son OVNIs todo lo que vemos en el cielo.

Un comentario el ““Cometas chinas”,no son OVNIs (et) todo lo que vemos en el cielo.

  1. No se si alguien pudo ver la pasada nochevieja a eso de la 1:00 luces en el cielo de Sevilla,eran 2 esferas muy brillantes,estaban fijas y quietas,de repente una empezó a moverse horizontalmente,la otra la siguió en la misma dirección pasado unos segundos y en cuestión de otros segundos desaparecieron,el cielo estaba muy nublado y aún así se veían,no se si alguien pudo ver algo,esto fue entre Mairena del Aljarafe y Almensillas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s