El Año Nuevo chino, un problema para las solteras del país.

Muchas mujeres de 30 años sin pareja recurren a agencias de contactos e incluso ‘alquilan’ novios falsos para esas fechas. Sus padres organizan citas para buscarles marido ante el temor de que no formen una familia y tengan hijos.
Cientos de millones de chinos viajan estos días a su país para visitar a sus familias por el Año Nuevo. Una celebración que supone una enorme presión familiar para las mujeres que a los 30 años siguen solteras. En sus familias surge el temor a que no formen una familia y no tengan hijos.
Los padres de estas jóvenes chinas sin pareja llegan a organizar citas para buscarles marido. Por eso, muchas recurren a agencias de contactos e incluso ‘alquilan’ novios falsos para esas fechas.
En esta situación a millones de treintañeras y la inmensa mayoría son económicamente independientes. Son ‘mujeres sobrantes’; no suelen tener prisa por casarse, aunque para sus padres suponen un motivo de vergüenza. Las páginas de búsqueda de pareja llegan a registrar el doble de peticiones en los días previos al Año Nuevo chino, aunque sólo el 20% de las parejas que surgen se mantiene tras esa fecha.
(FUENTE: antena3.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s