Año Nuevo Chino: Rituales para el Año del Caballo 2014.

El próximo 31 de enero comenzará el Año del Caballo de Madera, que es el Año Nuevo Chino 4711. Este será un año de muchos movimientos y retos, según los especialistas en astrología china. Con motivo dela festividad oriental, te presentamos una recopilación de los rituales para recibir el año nuevo chino.
-Debes repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.
-Coloca el símbolo del ‘FU’ en la entrada de las casas y ventanas, dirigidos hacia el exterior para invitar la buena fortuna al hogar.
-Decora la casa con pinturas de flores, aves y mariposas, al cuales significan el crecimiento y creatividad del año que llega.
-Aves y mariposas significan amor y fidelidad, si los tienes en casa, estos aspectos no faltarán en tu hogar.
-Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.
Como ves, son muchos los rituales que puedes hacer para recibir el Año Nuevo Lunar este 31 de enero. Te recomendamos visitar el Barrio Chino de tu región y puedas conocer de cerca cómo se vive esta tradicional festividad. ¡Feliz Año Nuevo Chino!
(FUENTE: netjoven.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s