Año del caballo: Pronosticos y cábalas culinarias chinas.

Este viernes pasado los chinos celebraron la llegada de un nuevo año que en esta ocasión se representa por el caballo, uno de los 12 animales del zodiaco chino, que regirá en todos los aspectos de la vida humana, incluida la cocina y la alimentación.
Es creencia china que las características del signo del animal que regirá el año sean las que dominen a las personas y por ello se debe seguir la forma de comer del mismo.
“Al caballo se le relaciona con la naturaleza y lo ecológico por lo que la alimentación debe estar basada en verduras y no en alimentos procesados.
“Por ser un animal que mastica lento, se debe aprender a masticar y comer sin rapidez. Igualmente incluir en la dieta todos los alimentos verdes como berros, espinacas, verdolagas, quelites y germinados, que es lo que suele comer un caballo, además de muchos líquidos y cítricos”, recomendó Jorge Luis Álvarez, chef y director de la Escuela Mexicana de Cocina y estudioso del esoterismo chino.
La entrada del nuevo año también marca que deben consumirse productos ricos en calcio como queso, yogur, espinaca, guanábana o coco.
“Como el caballo es un animal que le gusta correr y suele desbocarse, la gente estará inquieta y querrá hacer todo con rapidez lo que aumentará el estrés, por eso se sugieren beber infusiones relajantes”, añadió.
El día 31 de enero también se pueden realizar ciertos rituales en la mesa para recibir el año. Se elabora una cena que integre algunos de los siguientes: fideos chinos largos para la longevidad, cítricos para la riqueza, mejillones para los negocios, dátiles y nueces para la fertilidad, vegetales verdes para la juventud, albóndigas para la unión, huevo para el resurgimiento, y pescado y pollo para la alegría.
Predicciones particulares
Como cada signo del zodiaco chino será regido por el caballo, checa qué alimentos te ayudan en su año.
Rata: cerdo y chícharos para la suerte. Alimentos de color blanco y verdes, y los que tenga vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.
Buey: jengibre para la circulación, alimentos blancos y de tonos grises u oscuros. darse tiempo para comer a un horario fijo.
Tigre: pan y pollo, alimentos de color oscuro como carnes asadas. Beber mucha agua, tés y aguas frescas. Evitar alimentos fritos.
Conejo: trigo y aves de todo tipo, alimentos de color oscuro y muchos líquidos. No comer tan rápido e incluir lentejas, ostras y manzanas.
Dragón: pollo, pavo, codorniz y trigo. Se sugieren tés, alimentos de color blanco y de tonos grises, además de pastas, salmón y ajonjolí.
Serpiente: arroz, flores comestibles y verduras verdes. Se recomiendan alimentos en tonos ocre y amarillo, además de miel, almendra y chile.
Caballo: por ser su año pueden comer de todo, pero se sugiere arroz y derivados del borrego (barbacoa), además de alimentos de color verde y amarillo.
Cabra: arroz, carnero, alimentos de color blanco y ricos en calcio, además de los de tonalidades grises como champiñones, maíz azul o cereales.
Mono: sobre todo destaca cualquier preparación con clavo, además de alimentos de color amarillo o naranja que se relacionan con la tierra.
Gallo: cereales (avena, trigo, arroz y maíz), alimentos amarillos, cítricos y carnes como res, avestruz, cocodrilo y mariscos. Beber cerveza.
Perro: principalmente avena en cualquier forma. También alimentos de color blanco, muchas carnes y preparaciones fritas.
Cerdo: ejotes para la suerte y carnes de todo tipo. También alimentos blancos y verdes, que contengan vitamina C, huevo, levadura de cerveza y ajo.
(FUENTE: am.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s