Crónica 3º día Xª Semana del Misterio de Sevilla.

X Semana del Misterio - Dia 3

X Semana del Misterio – Dia 3

 

La pasada noche fue una de las más esperadas por todos en la Semana del Misterio de Sevilla. Carlos Canales, miembro de programa radiofónico de “La escóbula de la brújula” y Guillermo Díaz, nos amenizaron con su conferencia “Inmortales, una aproximación a los “bugs” (bichos) o”errores” en el funcionamiento del universo”.

Los protagonistas comenzaron presentando la organización de los Amarillos Viejos, vistiendo el uniforme y portando la bandera, mientras explicaban las características principales que definían como “liberales, que tenían poderes y unos tobillos finos”.

Prosiguió la exposición adentrándose en el mundo de las casualidades dónde hay casos que ocurren fuera de la lógica. Se basaron en los “siglos XVIII, XIX, XX Y XXI porque hay datos que se pueden comprobar”. Existen personas que tenían que haber muerto y no morían pero tenían un patrón, casos en los que se repiten los hechos en el mismo entorno. Nos mostraron errores documentados de acontecimientos históricos.

Partieron del ADN ya que es la esencia de la vida y es inmortal. La realidad es que todos deseamos tener la vida eterna y esto lleva a su búsqueda. Desde los chinos, Ponce de león, Enrique de Villena, Rasputín hasta una lista interminable de personajes. Lo cierto es que existen personas que tenían que morir y no lo hicieron. Incluso existe un Índice de Invulnerabilidad para medir estos fenómenos.

Constan diferentes posibilidades de gente que no moría cuando tenía que morir. Un caso es el de Antonio García que tras luchar en varias guerras y sufrir heridas muy graves en diecinueve ocasiones sobrevivió a todo, entre ellas a un fusilamiento. Tampoco hay muchas posibilidades de sobrevivir cuando un rayo te alcanza y Roy C. Sullivan sobrevivió siete veces, murió asesinado de una puñalada en el estómago y una vez muerto, un rayo rompió su tumba.

Violet Constance Jessop, fue una azafata de cruceros que naufragó tres veces ya que viajaba en los transatlánticos más importantes, entre ellos el famoso Titanic. Llegaron a pensar que el barco donde ella viajaba se hundía porque ella atraía eso y un dato curioso es que no sabía nadar.

No podía faltar en tan brillante exposición Eugenio Maldonado, un piloto español que sobrevivió a tres accidentes aéreos. Continuamos con Reinohold Boyer, un austriaco que superó a la muerte en veintiún desastres naturales como incendios, la destrucción de una mina, terremotos, huracanes e incluso un accidente de tren. En todos estos hechos murieron miles de personas y él salía impune.

Estas personas sienten que algo les persigue, que atraen la mala suerte y la sensación de un malestar general que les hace sufrir a lo largo de su vida.

Ante todos estos hechos inexplicados, Carlos Canales y Guillermo Díaz, explicaron por qué esto ocurre. Por un lado se debe al Principio Antropológico que hace referencia al universo que es como es porque si fuera de otro modo no estaríamos aquí para observarlo. Es una conciencia cósmica que ha alimentado esos niveles ya que existen millones de universos y nosotros vivimos en el que tiene vida.

La conferencia transcurrió con la mayor de las atenciones por parte de un público que llenaba casi en su totalidad la sala. El tema lo merecía pues Carlos Canales y Guillermo Díaz son una referencia de este género y dejaron asombrados a todos los presentes.

Una noche más contamos con la presencia de José Antonio Colinet y Luis Cañete que hizo entrega de un recuerdo a los protagonistas por su presentación.

Esta noche serán Francisco Contreras y Josep Guijarro los que nos acompañen a partir de las diez de la noche en el centro Cultural “Don Cecilio” de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s