Crónica 6º día Xª Semana del Misterio de Sevilla.

Esperanza Sáez Vázquez.

La noche comenzó con mucha ilusión y un poco de nostalgia por parte de los asistentes a esta última conferencia de la Xª Jornadas de Misterio de Sevilla.

Una presentación ingeniosa, divertida y entrañable por parte del periodista José Antonio Colinet fue el punto de partida de las últimas exposiciones de las jornadas.

El primero en introducirnos en la temática de misterio fue Lorenzo Fernández que presentó su libro “El Vampiro de Silesia”. Explicó que la obra está dividida en tres siglos diferentes. La novela comienza en la Isla de Lazaretto Nuovo donde un arqueólogo encuentra entre los mil seiscientos muertos que había desenterrado uno diferente. Se trata del primer ritual exorcista realizado a un vampiro. En esta aventura se acerca a la localidad de Gliwice, donde han encontrado un cementerio de vampiros, a Kosovo en el siglo XVIII dónde acusan a Arnol Paole de las grandes epidemias que está sufriendo el pueblo, entre  muchísimos más episodios que trasladarán a otro mundo al lector.

El momento más esperado de la noche fue la conferencia a cargo del periodista e investigador, Luis Mariano Fernández.  A su exposición la tituló “Mis Enigmas Favoritos”. Con música de fondo y una proyección de las mejores fotos de sus viajes, fue comentando los misterios que más le han impresionado. En Sudamérica destacó al pueblo de San Pedro de Atacama, donde él mismo probó la sustancia alucinógena extraída de una rana autóctona de aquella región que lo llevó a experimentar  sensaciones cercanas a la muerte. En Europa, concretamente en la Axarquía de Málaga,  investigó unas huellas a las que llaman de Cristo. Cambiamos de continente para tratar la Arqueología Prohibida en Assuán, así como  diferentes jeroglíficos egipcios que planteaban la posibilidad de que conocieran la electricidad. Otros territorios que destacó fueron Yucatán, Cuba,  Machu Pichu en Perú e infinitos lugares del mundo. La pregunta que nos plantea Luis Mariano es si  todo lo que conocemos de la historia es tal como realmente ocurrió.

Para finalizar, el público tuvo la oportunidad de interactuar en un debate con todos los ponentes que han participado estos días. No faltaron unas emotivas palabras de despedida de Luis Cañete, que terminaron con un fuerte abrazo a los conferenciantes de esta Xª Semana del Misterio de Sevilla en el Centro Cultural  Don Cecilio de Triana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s