Uruguay: Afroumbandistas denuncian ante la Justicia página web racista.

“Satánica bruja y macumbera”, son sólo algunos de los epítetos recibidos por Susana Andrade religiosa umbandista, quién presentó denuncia ante la Justicia y será citada para este viernes en el Juzgado Penal 11º.
Andrade, manifestó que ratificará la denuncia en dicha instancia, y solicitará “que en forma urgente sean retirados de internet los dichos ofensivos contra los cultos de matriz afro y las comunidades afro e indígenas, al verse acrecentado el daño por la permanencia de tales publicaciones desde el 2012 en un blog abierto a todo público, perjudicando moralmente a varios sectores de la población y no a mi persona en particular”, dijo Andrade.
La página web aludida es: http://alertairreligion.blogspot.com/2013/10/si-al-dia-de-la-raza-denunciando-la.html. La misma indica en su página principal que esta web existe “para informar sobre la irreligión que aqueja en nuestra Nación Oriental. ¡Luchemos por un Estado Católico! ESPACIO DE PERIODISMO REALMENTE ALTERNATIVO Y REALMENTE INDEPENDIENTE Y VERDADERAMENTE POLÍTICAMENTE INCORRECTO (sí, soy de Derecha y bien fascista, nada de “nueva Derecha”, o eufemismos similares)”.
Andrade denunció en el 2013 que en dicha página aparecen insultos tales como: “satánica bruja y macumbera” y agregó “Incitando y promoviendo públicamente (pues la página de blogs es abierta al público) el odio a las religiones de matriz africana, violentando de ésta forma a todo el colectivo de personas que profesan dicha religión.”
(FUENTE: unoticias.com.uy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s