Detective de lo sobrenatural

RODOLFO G. ZUBIETA
En un pequeño poblado de Maine, Estados Unidos, el escepticismo no es una opción si se quiere sobrevivir, sobre todo cuando lo paranormal se encuentra literalmente a la vuelta de la esquina.Esta ha sido la batalla constante que ha enfrentado la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose) desde la primera temporada de Haven, serie del canal Syfy que estrena hoy su cuarta entrega, a las 20:00 horas.

“Audrey comienza como una persona segura de sí misma, que cree que lo sabe todo y que tiene su vida perfectamente estructurada, pero es muy inocente e ingenua.

“Su madurez comienza cuando pisa este pueblo extraño y entiende que está destinada a cosas más complicadas e increíbles que sólo ser una detective”, explica Rose en entrevista telefónica.

Sin embargo, para que Audrey se dé cuenta de esto, primero deberá sacudirse sus creencias y aceptar la existencia de elementos que probablemente no sean de este mundo, conocidos en la serie como “Problemas”.

Esto incluye un bebé cuyo llanto provoca la muerte, un periódico que provoca pesadillas letales y personas que cuando se enojan condenan a sus enemigos, todos provenientes de la mente de Stephen King.

“La serie está basada en su libro The Colorado Kid, de la cual sólo tomamos los elementos de misterio, el secretismo de los seres humanos y la noción de una psicosis colectiva.

“Y aunque de ahí en adelante nosotros creamos nuestra propia mitología, el tener un gran contador de historias como él detrás de un proyecto siempre te da la seguridad de que estás haciendo las cosas bien”.

Si bien su rating en Estados Unidos no es espectacular (1.47 millones de televidentes a la semana), el público es sumamente fiel al misterio y la ciencia ficción de Haven, tal como lo es la actriz.

“De chica crecí con Star Wars y Star Trek, luego vi Harry y Los Henderson y fui gran fan de Lost. De alguna u otra forma, la ciencia ficción siempre ha estado presente en mi vida.

“A la gente le gusta este género y se siente atraída por lo paranormal porque nos muestra cosas que creemos conocer, pero realmente no sabríamos que hacer si un día nos topamos con un espíritu”.

de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s