Estudio demuestra que los hombres se vuelven “tontos” en presencia de mujeres.

El estudio realizado por la Universidad Radboud de Holanda dio a conocer que los hombres sufren un descenso en su habilidad mental en presencia de las mujeres debido a que anticipan a nivel consciente e incluso subconsciente los resultados de su relación o conversación con ellas.
Se pudo constatar que simplemente con avisar a los participantes masculinos que serían observados por mujeres (aunque finalmente éstas nunca aparecieron), obtuvieron peores resultados en una prueba que realizaron. Los malos resultados se debieron a que anticipaban mentalmente la presencia femenina, informaron los especialistas.
“La causa detrás de esta inquietud procede de la distracción mental que supone para los hombres, el potencial de establecer relaciones de emparejamiento, incluso en actividades que no tienen nada qué ver con el establecimiento de vínculos afectivos o sexuales”.
A nivel subconsciente el hombre estaría desarrollando estrategias de comportamiento destinadas a impresionar a potenciales parejas durante las interacciones sociales, lo que requiere de un determinado poder mental que se le resta a la realización de otra tareas.
(FUENTE: publimetro.cl)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s