Relanzaron misa negra en Veracruz por Festival de la Magia.

Brujos y hechiceros de la región de Los Tuxtlas, realizaron la media noche del primer viernes de marzo la misa negra que desde hace tres años había sido eliminada en la lista de eventos para celebrar el Festival de la Magia.
Sin estar incluida en la lista de actividades programadas por las autoridades municipales y de turismo, los brujos vestidos con tradicional túnica, sacrificarán gallinas negras y un chivo, y quemarán estrellas de cinco picos o pentagramas.
Los “siete elegidos olmecas” anunciaron que celebrarán la misa negra en la que no debe sorprender a los asistentes manifestaciones por “la posesión de espíritus”, expresó Martín Villegas Jiménez, uno de los siete elegidos, quien precisó que con esto “vamos a rescatar la tradición de la misa negra que se perdió hace tres años, vamos a llevar a cabo la misa negra más fuerte de lo normal, vamos a sacrificar siete gallinas negras y un chivo y vamos a invocar al caballero”.
Desde hace tres años el festival sufrió un giro más a lo cultural, para atraer turistas, “pero no ha resultado”, aseguró, ya que quienes acuden a la región de Los Tuxtlas para realizarse una limpia o alejar a los malos espíritus no les importa ver a unos artistas danzando.
El evento anunciado por los “elegidos” se realizará de forma paralela a las danzas prehispánicas, sahumada en la plazuela del Brujo, presentación del libro “Syanya una bruja blanca”, la obra de teatro “La Casa de la Vieja” y eventos diversos de magia y esoterismo programados por las autoridades de turismo para este 7 y 8 de marzo y al que esperan la llegada de 20 mil turistas.
(FUENTE: milenio.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s