Simbolismo esoteríco de “Depeche Mode”.

En el simbolismo esotérico-masónico de los Depeche, digamos que el video y la letra del single no causan gran sorpresa, a excepción de que quizá podemos apreciar a un Dave Gahan cantando como si fuera la mismísima encarnación del GADU.

El video se desarrolla en una iglesia abandonada, es de carácter oscuro, místico… con elementos góticos, y aparecen flashes del “‘arbol de la vida”, focalizado en una mujer sensual, la que representa la deidad femenina, aunque “enmascarada”. Bueno, pues no es difícil captar a un Dave Gahan cantando cual si fuera un humano Lúcifer y haciendo alusión al árbol de la vida y el culto a la Diosa/vigen-prostituta ‘negra’.

Pues que estos muchachos ya han dejado de sorprenderme, la canción es agradable en cierto sentido, tintes gospel… pero no me eriza la piel, sino que más bien ya me empiezan a preocupar… Además han escogido para el album el título “Delta Machine”… pues que ya sabemos cuánto hacen alarde de los triángulos místicos y tácitamente al “ojo que todo lo ve” en medio del “delta luminoso masónico”.
Aquí va la letra, noten que Dave dice que “conducirá al mundo al Cielo”, todo un Horus moderno… Pues qué terrible pretensión.

Sometimes I slide away
Silently
I slowly lose myself
Over and over

Take comfort in my skin
Endlessly
Surrender to my will
Forever and ever

I dissolve in trust
I will sing with joy
I will end up dust
I’m in heaven

I stand in golden rays
Radiantly

I burn a fire of love
Over and over

Reflecting endless light
Relentlessly
I have embraced the flame
Forever and ever

I will scream The Word
Jump into the void
I will guide the world
Up to heaven

Y el video ahora, ellos dicen que se han inspirado en la película protagonizada por Brad Pitt, “The Tree of Life”, pero hay un trasfondo mucho más profundo y oscuro en el desarrollo de la story del video. Y no se olviden de prestar atención a la letra, jejeeeeee Así que con Depeche Mode los fans tienen música masónica para rato!

Anuncios

Un comentario el “Simbolismo esoteríco de “Depeche Mode”.

  1. Para que sorprendernos de Depeche Mode?? Hay que recordar canciones como Blasphemous Rumours grabada en 1984, así como la de Personal Jesus.

    Blasphemous Rumours fue una canción muy escandalosa en su tiempo, por ser transgresora e irreverente contra las creencias cristianas.

    Lo que si es cierto…. es que ya se estan descarando más de la cuenta con la simbologia masónica utilizada en el disco Delta Machine.

    Es triste decirlo… pero Depeche Mode ya no es ni la cuarta parte de lo que fue en los 80´s. Ahora esta peor, decadente, pero sobre todo muy esóterico.

    Por lo que respecta a mi, ya perdieron un fan….uuuyyy ya dejaran de vender discos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: