Amor virtual en los tiempos del estrés, una tendencia que crece.

Casi el 80% de los varones y el 63% de las mujeres respondieron en una encuesta que los sitios de encuentro facilitan las conquistas.
 En tanto, en Chicago un estudio demostró que las parejas nacidas en la Web duran más tiempo. Encontrar el príncipe azul a la vuelta de la esquina? Casi, casi, así de fácil. Es que hace tiempo ya que Internet y las nuevas tecnologías marcaron un cambio radical en las formas de buscar pareja, relaciones o simplemente conocer gente. “Cuando empezamos a comunicarnos por Zonacitas los dos habíamos tenido otros intentos frustrados, ya que no era lo que buscábamos, pero al segundo día de chatear los dos sentimos una atracción que no era física solamente, sino que pudimos intuir la esencia del otro. Sentíamos lo mismo, pensábamos y escribíamos lo mismo, fue increíble descubrir eso, siempre lo recordamos.No es común sentir tanto por alguien a quien no viste en persona, pero nosotros fuimos enamorándonos día tras día tras día, mensaje tras mensaje”, cuenta Aly Gaitán, de 45 años, usuaria de un sitio de citas y quien consiguió pareja tras varios intentos frustrados.

El siglo XXI trajo muchas facilidades en cuanto a nivel tecnológico, y especialmente Internet se ganó un lugar muy grande. Así, en la Argentina se puede observar esta utilización en los hombres y mujeres que apuestan a lograr conquistas amorosas y sexuales a través de Internet. Datos que surgen de un estudio a cargo de la consultora Livra indican una tendencia cada vez mayor hacia la concreción de parejas por el medio virtual. La encuesta fue realizada sobre un total de 400 personas de entre 24 y 55 años en distintos puntos del país: el 79,7% de los hombres y el 63,8% de las mujeres de entre 34 y 44 años considera que los sitios de encuentro facilitan las posibilidades de conquista.
Dentro de este marco, se distingue que el 64,4% de los hombres y el 44,8% de las mujeres reconocen haber salido alguna vez con alguien que conoció a través de Internet. Por otro lado, el estudio revela que el 86,4% de los hombres y el 77,6% de las mujeres considera que se puede encontrar pareja por Internet. Asimismo, el 71,2% de los hombres y el 70,7% de las mujeres tienen algún amigo o conocido que encontró novio/a por esa vía.
Uno de los últimos datos desprendidos de este estudio es que un buen porcentaje de hombres y mujeres consideran que la comunicación por Internet ayuda a superar la timidez, amplía el abanico de opciones y simplifica las formas de conocer a la persona “ideal”. “Ambos estuvimos suscriptos a otras páginas de citas, pero ahí la gente quería sólo relaciones casuales, nada serio. Cuando nos conocimos hacía muy poco que, tanto él como yo, nos habíamos suscripto. Yo enseguida tuve muchos mensajes y guiños de diferentes hombres, pero el perfil de José fue el que verdaderamente me llamó la atención y después de intercambiar algunos mensajes empezamos a chatear”, recuerda Gaitán de los primeros mensajes cruzados con José Ascurra, de 43 años.
¡Atenti!, quien crea que conocer al amor de su vida a través de Internet es una mala idea, se equivoca: según especialistas, las parejas online tienen menos probabilidades de divorcio que las que se conocen por otras vía. La Universidad de Chicago lanzó un estudio que muestra que las parejas que se conocen a través de Internet son más felices y sufren un 25% menos de divorcio. El estudio mostró que un 40,92% de quienes conocieron a su actual pareja en línea tenían entre 30 y 39 años. Además, los investigadores se sorprendieron al encontrar que más de un tercio de las personas casadas, con mayor educación y poder adquisitivo, conocieron a su cónyuge haciendo uso de las redes sociales, salas de chat, sitios de citas online, blogs, entre otros.
Según publicó la Academia Nacional de Ciencias de Estado Unidos, tras analizar una encuesta del sitio de encuentros eHarmony realizada a 19.131 participantes que se casaron entre 2005 y 2012, un tercio de los matrimonios en el país comienzan a través de Internet. Además, en comparación con las parejas que iniciaron su romance a través de medios tradicionales, tienen ligeramente menos probabilidades de una ruptura matrimonial: el 94% de los casados online continuaron juntos al menos hasta 2012, en comparación con el 92% de los del grupo offline.
“Siempre recordamos que al principio yo no le contestaba y él insistió. Empezamos a tener charlas profundas sobre diferentes cosas de la vida y ahí yo sentí que hice un clic. Me dí cuenta de que él era una gran persona y ahí empecé a interesarme por él y cambié rotundamente lo que pensaba. Zonacitas nos dió una segunda oportunidad en la vida para ser felices y encontrar al gran amor de nuestras vidas. Ya estamos por cumplir nueve meses, empezamos nuestra relación el 28 de junio del 2013. Igual, nuestra pareja está tan consolidada que sentimos que hace años que estamos juntos”, confiesa muy enamorada, Gaitán.
Es que en general, las mujeres, encontraron en los recursos virtuales una forma de comunicación íntima y vigorosa para canalizar sus ansiedades. Sin embargo, a la hora de conseguir una pareja por Internet existe más paridad entre los discursos de hombres y mujeres. Ambos se necesitan y se buscan entre las páginas dedicadas a tal fin. En definitiva, la tecnología se presenta como un poderoso recurso para que las personas se conozcan. De todos modos, es necesario no pasar por alto algunos detalles importantes: la Web también esconde mentiras, favorece las inhibiciones, incrementa frustradas fantasías y crea contextos “perfectos”.
(FUENTE: tiempo.infonews.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s