Monseñor Alejandro Goic nombra al primer exorcista formal en Chile.

Mediante el decreto 66, el monseñor Alejandro Goic, vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, nombró al primer exorcista formal en Chile.
 La revista Portaluz le realizó una entrevista al sacerdote Luis Escobar Torrealba, en la que relata su experiencia en estos procedimientos.
Escobar es párroco en la Parroquia Santísima Trinidad de su diócesis en Rancagua, gestor de proyectos educativos, capellán de cárceles y columnista habitual de Periódico Portaluz.

El sacerdote asegura que este nombramiento se debe a que “hay una situación que está afectando a muchas personas en el país. Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos –chamanes, magos, tarotistas, adivinos, brujos y semejantes- que no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta”.
Escobar indica que la actividad demoníaca se ha incrementado en Chile. “Sucede que cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal”, dijo.

(FUENTE: latercera.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s