Diez sitios arqueológicos del Nuevo Testamento.

CESAREA MARITIMA ARMAGEDON (Meggido)

Según el Libro del Apocalipsis, Capítulo 16, Armagedón es donde las fuerzas del bien finalmente triunfarán sobre las fuerzas del mal. “Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” Libro del Apocalipsis 16:14,16El tel (antiguo monte) de Megiddo ha sido extensamente excavado: primero por una expedición alemana (de 1903 a 1905); después por la Universidad de Chicago (de 1925 a 1939) y desde los años 90 por la Universidad de Tel Aviv. Megiddo alberga establos y alacenas; templos paganos y un palacio israelita. Después de una vista sobre el Valle de Amagedón saldrás explorando un canal de agua del siglo IX AC.En el 2005, un mosaico  de la probablemente más antigua iglesia del mundo, fue descubierto en las cercanías de la prisión de Megiddo. Aún no se encuentra abierto al público, pero mantente en contacto con Kenes Christian Tours y te informaremos cuando se abra al público.

BETSAIDA

Por encima de la orilla norte del Mar de Galilea, Betsaida fue la ciudad natal de los discípulos Pedro, Andrés y Felipe. “Y vinieron a ver a Felipe, quien era de Betsaida, con una solicitud. Señor” dijeron, “queremos conocer a Jesús”.  Mateo 12:21Betsaida está siendo excavada actualmente por un consorcio de universidades, liderado por la Universidad de Nebraska. Uno de los momentos destacados de tu tour en Betsaida será caminar sobre un estrecho tramo del pavimento de piedra original de los días de Jesús. Verás las ruinas de la casa de un pescador y también la casa de un viticultor. Es un sitio auténtico que aún no ha sido restaurado.
!Si vienes en mayo o junio, podrás ver los trabajos de excavación y maravillarte ante lo que han descubierto ese día!

Cesárea Marítima fue construido originalmente el año 20 AC como ciudad portuaria por Herodes el Grande y nombrada en honor de su patrón romano, César Augusto.

“En Cesárea había un hombre llamado Cornelio, un centurión en lo que se conocía como el Regimiento Italiano”. Actos 10:1

Visita el anfiteatro, el hipódromo (para carreras de carruajes), el palacio del gobernador, la zona del puerto y el acueducto, todo ello explicado por arqueólogos mientras recuerdas a Pedro, Pablo, Poncio Pilatos y a Cornelio, el centurión romano.

CAESAREA DE FILIPO

Cesárea de Filipo, la cual está ubicada en el nacimiento del río Jordan, es el lugar donde Pedro realizó su profesión de fe.

“Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Mateo 16:13

El nombre original de la ciudad era Paneas, en nombre de Pan, el dios de los pastores, musas y ninfas. Anímate a escalar para examinar las cavidades de roca escarpada que una vez mostraban estatuas de los dioses greco-romanos, los cuales fueron expuestos durante los años 90 por arqueólogos israelíes. Cesárea de Filipo es un lugar adorable con gigantescas higueras y pequeñas cascadas la mayoría del año.

CAFARNAUM

Cafarnaúm fue el cuartel general en la Galilea del Ministerio Público de Jesús durante uno a tres años.

“Y entraron en Cafarnaúm; y cuando llegaban los días de reposo, El entraba en la sinagoga, y enseñaba.” Marco 1:21

Existen muchas referencias en los Evangelios sobre la sinagoga de Cafarnaúm que según Lucas, fue construida por un centurión romano (Lucas 7:5). Los arqueólogos han descubierto los restos de una sinagoga del siglo I AC bajo el suelo del magnífico edificio de piedra caliza blanca del cuarto siglo AC.

En Cafarnaúm Jesús vivió en casa de la suegra de Pedro, la cual ha sido localizada en el centro de las ruinas de una iglesia del siglo IV AC. Te darás cuenta que todas las casas de la época de Jesús fueron construidas con sencillas oscuras piedras basálticas con unas escaleras exteriores que conducían al tejado.

CORAZIN

Una de las tres ciudades de Galilea maldecidas por Jesús, las ruinas de Corazín fueron excavadas muy recientemente durante los años 80.

“¡Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubiesen hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza”. Mateo 11:21

Visita la majestuosa sinagoga de Corazín donde el Asiento de Moisés fue encontrado en 1926. Jesús criticó a los fariseos por sentarse en el asiento de Moisés ya que no practicaban lo que predicaban. (Mateo 23:2)

HERODION

Herodes el Grande construyó el palacio-fortaleza de Herodión, al sureste de Belén, como un monumental mausoleo para sí mismo.

“Entonces Herodes, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” (Mateo 2:16)

Desde 1972, el arqueólogo jerosolimitano Ehud Netzer buscó diligentemente entre las ruinas de Herodión en busca de la tumba de Herodes. En mayo del 2007 Netzer anunció que finalmente había localizado los restos mortales del monarca. La tumba estaba marcada por una tarima de marfil y centenares de piezas de un sarcófago destrozado, evidencia del odio extendido en Judea hacia Herodes por su conocida crueldad

LAS ESCALERAS AL TEMPLO DE LA PUERTA DE HULDAH

Jesús visitó el Templo de Jerusalén varias veces durante aquel final de la Pascua judía. Muy a menudo ascendía al patio del Templo desde las escaleras meridionales a través de la Puerta de Huldah.

“Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban en el Templo, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas”. (Mateo 21:12)

Las excavaciones debajo del muro meridional del Monte del Templo se llevaron a cabo desde 1968 hasta el año 2000. Ahora puedes caminar por las mismas escaleras por las que Jesús caminó en su camino a predicar en los Pórticos de Salomón o a protestar por las prácticas de los cambistas de dinero.

LA PISCINA DE SILOÉ

Un hombre con ceguera de nacimiento fue capaz de ver, cuando visitó la Piscina de Siloé siguiendo las instrucciones de Jesús.

“Él respondió: «Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos y me dijo: «Ve a lavarte a Siloé». Yo fui, me lavé y vi». (Juan 9:11)

En 2005, los escalones que conducían a la Piscina de Siloé fueron descubiertos accidentalmente cuando se reparaban los conductos del alcantarillado de la Ciudad de David, al sur de la Puerta de las Basuras de la ciudad vieja. Actualmente puedes observar y caminar por toda la extensión de las escaleras que tienen una anchura aproximada de 225 pies. ¡Suficientemente grande como para que todos en tu grupo se paren allí al mismo tiempo!

SÉFORIS

A tan sólo 5 millas de Nazaret, Séforis estaba en medio de un febril edificio durante la infancia de Jesús.

“¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?”. (Mateo 13:55)

Algunos académicos sugieren que María y José se establecieron en Nazaret después de regresar de Egipto, en gran parte porque la frenética actividad del edificio en las cercanías de Séforis, proporcionaba sustento a los artesanos como José. En Séforis te verás expuesto al entorno multicultural (a veces pagano) de Jesús y de sus prójimos de Galilea.

En Kenes Christian Tours estaremos encantados de mostrarte todos estos lugares arqueológicos del Nuevo Testamento en tu próximo viaje de peregrinación a Israel. Asegúrate de consultar a los especialistas de Kenes Christian Tours mientras preparas tu itinerario.

Kenes Christian Tours elige guías versados, expresivos, precisos y concisos cuando es necesario, y totalmente dispuestos a adaptarse a las necesidades de tu grupo. Los guías de Kenes son conocedores profundos tanto del Antiguo y Nuevo Testamento e igualmente, están al tanto de los últimos descubrimientos arqueológicos. Son flexibles, entusiastas y ejemplifican el verdadero espíritu cristiano.

Si tu grupo tiene un especial interés en la arqueología, cuando reserves tu tour, pídele al agente de viajes de Kenes, que te incluya en tu itinerario los nuevos lugares arqueológicos recomendados que hay. ¡Siempre se están descubriendo nuevos emplazamientos arqueológicos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s