La hediondita del lobo.

Las leyendas de que hay espíritus que cuidan los tesoros que hay en la ex hacienda La Hediondilla del Lobo son variados.
“A las meras 12:00 del día se ve a un charro salir de entre las paredes derruidas, luego se pierde entre las ruinas de adobe”. Dice la gente que lo ha visto, que es un charro vestido de negro, que ofrece dinero, pero una sola persona le “entró” y quedó mal, lo arrastró el diablo. SEMANA SANTA Y APARECIDOS.

Son infinidad de personas las que acuden a la ex hacienda: “Todo está escarbado, el piso, paredes y hasta los techos, pero por envidia sacan sólo carbón; el dinero se vuelve nada, pues hay espíritus que son vigilantes; al que le toca, le toca”, aseguran mujeres de esta comunidad.
Sólo ha existido una persona que se atrevió a seguir a un aparecido. Le dijo que bajo un árbol había dinero. Acudió y cuando estaba en la excavación sufrió la agresión de entidades malas; el señor regresó todo golpeado y mal de sus facultades mentales. En Semana Santa es cuando se manifiestan los espíritus, pero es mejor no molestarlos. Durante algunas noches se ven entre los árboles luces de fuego y brujas que “chiflan”.
BONANZA QUE SE PERDIÓ
La zona cuenta con un pozo de donde brota agua azufrosa; las mujeres lavaban la ropa y utilizaban el agua para realizar sus quehaceres, incluso hasta para consumo humano. Eran tiempos de bonanza, de fiestas y abundancia en alimentos, pero luego los originales dueños fueron dejando todo hasta que la hacienda acabó derrumbada
Los hacendados tenían grandes propiedades y también dinero que escondieron entre las paredes; los relatos e historias son parte de la ex hacienda, misma que en la actualidad es habitada sólo por tres familias.
(FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s