Se realizó festejo del Año Nuevo Budista en Rojas.

La Asociación Budista Argentina Laos con asiento en nuestra ciudad, llevó a cabo su tradicional celebración durante el fin de semana previsto.
 La fiesta se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y llegaron delegaciones de varias partes del país.
El sábado y domingo, la Asociación Budista Argentina Laos con asiento en nuestra ciudad, llevó a cabo su fiesta de celebración del Año Nuevo Budista, precisamente el 2557, como estaba previsto. La fiesta se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y el objetivo central fue, además de pasar un grato momento junto a delegaciones de varias ciudades del país, recaudar dinero a través de un bufé para comenzar a proyectar finalmente la construcción del Templo Budista de la comunidad laosiana tanto de Rojas como del país.
Hay que decir que la actividad contó con el auspicio del Gobierno local a través de la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de Rojas, que conduce Griselda Zecca. Precisamente, la funcionaria, junto a su esposo, el secretario de Hacienda y Relaciones Instituciones, Luis Miguel Caso, fueron los representantes del Ejecutivo en la interesante cita del fin de semana.
La actividad se realizó de la siguiente manera. La recepción de delegaciones fue el sábado desde la mañana. Aribaron para la ocasión miembros de la colectividad de sitios como Cinco Saltos, Gran Buenos Aires, Posadas, General Pinto, Venado Tuerto, Pergamino, Ranchos, Chascomús, Junín, Santa Fe y San Andrés de Giles. Se estima que unas 200 personas fueron parte de la cita. También acompañaron otros funcionarios del Gobierno, como Sebastián Cantenys, Eduardo Alberti, Aldana Aitta y José Luis Boixtar, además de colaboradores.

No obstante, todo siguió al mediodía con la realización de la ceremonia budista y jornada que se extendió con un colorido festejo por la tarde. Mientras que a las 21.30 el mismo sábado tuvo lugar la cena comunitaria con presencia de Zecca y Caso, entre otros. Todo concluyó el domingo, primero con continuidad del desarrollo de la ceremonia budista, desde las 9.30, y finalmente pasadas las 12 que transcurrió almuerzo final.
Hay que decir que el bufé, precisamente, funcionó muy bien y dicen que se ha logrado conseguir algo para comenzar con la obra. Como se sabe, el predio ya está y queda en La Loma, habiendo sido donado por el ex intendente Aloé durante su gestión. De esta forma, la Asociación Budista Argentina Laos, que reúne a cientos de fieles pero tiene lugar en nuestra ciudad, conmemoró una celebración milenaria.

(FUENTE: elnuevorojense.com.ar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s