En carretera El Tigre-Ciudad Bolívar afirman haber visto a la “mujer fantasma”.

Puerto La Cruz.- Jaime Verdejo no ha visto el supuesto fan­tasma que aparece cerca del sector La Viu­da, en la carretera entre El Tigre y Ciudad Bolívar. Pero sí ha escuchado los cuentos de sus colegas del volante.
Relató que todos comentan acerca de esta aparición; de hecho muchos, incluyéndolo a él, le han agarrado miedo a esta vía.
“Tengo un amigo de nombre José Luis que contó haber­la visto. Al parecer es una mujer vestida de blanco que cruza la carretera, como dejan­do un celaje”.
Contó que su conocido trabajaba para Pdvsa y acostumbraba a viajar por esa troncal. “Siempre hablábamos de eso, y yo le decía que eso era mentira, pero él nos ase­guró que la vio. Se impresionó, porque tampoco creía en eso. Era negro y se puso blanco del susto”.
A raíz de la aparición, José Luis se negó a utilizar esa ruta.
Quería hasta dejar el trabajo para evitar pasar por eso otra vez, y logró que lo cambia­ran de zona. Son muchas las medidas que han tomado para no encontrarse con la “mujer”.
Jaime, por ejem­plo, cuadra los horarios, pues presuntamente “el fantas­ma” sale en las noches. “Yo trato de transitar por ahí de día, porque de que vuelan vuelan”.
Con este famoso refrán coinci­de Rómulo López, dueño de un local en el sector La Guarapera, de El Tigre, donde los transportistas se detienen a cargar combus­tible o a comer.

“Son muchos los que llegan aquí con la historia, un día vino uno dicien­do que la había visto y logró esquivarla”.
Primero de mayo fatal
Agregó que cuando se reúnen, recuerdan el caso del colectivo de Expresos Occidente que volcó luego que su chofer perdiera el control de la unidad por ver a la “mujer fantas­ma”.
Este accidente ocurrió el primero de mayo de 2013, cuando dos pasajeros, una niña de cuatro años y Edwin Rafael Camacho Yánez, de 28, fallecieron y 39 personas resultaron lesionadas.
Según la versión del chofer de la unidad, de nombre Yonny Fulgencio Rosales Chacón, quien perdió el brazo izquier­do, “al ver el fantasma de una mujer vestida de blanco y de más de dos metros de alto que se cruzó inesperadamente en la carretera”, sufrió una crisis nerviosa y no pudo controlar el autobús, con el fatal saldo.
Los vivos meten más miedo
Néstor Meza, quien se ha ganado la vida como chofer desde hace 32 años, dijo que nun­ca ha visto ningún fantasma. “Allí lo que salen son vivos que sí asustan y son los malandros que están a la espera de que pasemos para robarnos”.
Refirió que esa zona se ha vuelto peligro­sa, los delincuentes les tiran piedras o ponen objetos filosos en la carretera para que se les espichen los cauchos y cuando los choferes se paran a revisar, los atracan.
“Así como yo, muchos no pasamos por esa ruta pasadas las 7:30 pm porque es muy inseguro. Cuando oscurece nos detenemos en el peaje de La Viuda a pasar la noche, cuando amanece, seguimos”.
Conductores que frecuentan esta vía que comunica con el estado Bolívar la califican como una guillotina, pues denuncian que está deteriorada y además es angosta.
Alegan que carece de rayado y señalización. Sin contar los supuestos fantasmas que muchos aseguran haber visto. En 2010, a través de la Gaceta Oficial Nº 39.360, el Gobierno nacional decidió que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fon­tur) sería el administrador y operador de las estaciones de peajes ubicadas en todo el país.
Establecía además el manejo de la recaudación y dejó en manos del Ministerio del Poder Po­pular para el Transporte Terrestre el manteni­miento. De eso han pasado cuatro años, y poco se ha hecho para rehabilitar esa carretera.
Leyenda urbana
El caso de la “mujer fantasma de La Viu­da” parece hacer alusión directa a un mito urbano: el de la Dama de Blanco, según el cual una dama vestida de blanco y con la cara tapada por su propio pelo suele aparecerse al costado de los caminos espantando a los viajeros.
(FUENTE:  eltiempo.com.ve)
Anuncios

2 comentarios el “En carretera El Tigre-Ciudad Bolívar afirman haber visto a la “mujer fantasma”.

  1. En año 2006 trabaje para una compañía de transporte de vehiculos y pase muchas veces por ahi y si pude ver este fantasma pero tuve la suerte de saber del caso y mi reaccion fue persinarme y apague ka luz del camion por unos segundos sin hacer movimientos bruscos y seguir recto no me ocurrio nada pero la vi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s