Avistamientos de OVNIS en Salta: Los visitantes más extraños.

Desde el primero de enero de este año, se registraron al menos diez denuncias sobre avistamientos de supuestos OVNIS en los cielos salteños. Los más documentados se produjeron en la ciudad de Tartagal y otro en sobre la ciudad de Salta.
En los últimos 30 años se produjeron casi 400 reportes sobre este inexplicable fenómeno.

Salta tiene en su haber uno de los hechos más famosos y documentados del país. La más sorprendente observación de ovnis se produjo a finales de marzo pasado, sobre la ciudad de Salta, cuando Raúl Isa fotografío, a plena luz del día, un objeto de aspecto metálico que sobrevolaba a baja altura la ciudad. En dos oportunidades Isa registra tan singular objeto, el primero el 28 de marzo, la segunda vez el 31.

Son fotografías inquietantes, que ya están en todas las redes sociales, y fueron tomadas desde la cumbre del Cerro San Bernardo, en horas de la tarde. El otro caso, muy documentado, se registró en la ciudad de Tartagal, en el norte de la provincia. Las fotos muestran una imagen oscura en el cielo, en el mismo lugar donde fueron registradas las fotos del equipo del programa “El Margen”, que emite por Video Tar, de Tartagal.
A estos registros, se le sumaron decenas de llamados de tartagalenses que aseguran haberlo visto y fotografiado. Fueron tantos los testigos, que desde el programa televisivo propusieron discutir el tema en un foro. Se sumaron 145 personas. La tarde del primero de abril un equipo de periodistas se encontraba realizando una cobertura en la vieja estación de trenes de la ciudad de Tartagal.
Tras realizar las toma de exteriores, cuando fueron a editarlas descubrieron con asombro una extraño objeto en varios cuadros de la filmación. En ellas se puede ver a la pareja de periodistas sentados, de fondo un punto negro parece sobrevolar la escena. Luego de realizar la grabación del programa “El Margen” se dieron cuenta que algo extraño se movía en la pantalla, una especie de luz, según el testimonio de la periodista que se encontraba en el lugar, fueron dos cámaras las que captaron al objeto volador no identificado: una de fotos y la otra que filmaba mientras se encontraban en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad norteña.
Una larga historia de avistamientos

Las noticias de OVNIS sobre el cielo de Salta, no son nuevas y se remontan a más de setenta años atrás, pero la primera documentada con profusión. Se conoció como el “Caso de cerro Macón”, y sucedió a mediados de 1955 y se prolongaron hasta junio de 1956. En 1955 un objeto de gran tamaño se estrelló en el Cerro Macón y en junio de 1956, comenzaron a aparecer en la zona huellas de tamaños gigantescos.
El cerro Macón se encuentra ubicado cerca del pueblo de Tolar Grande, en plena Puna salteña y pegada al enorme salar de Arizaro. Los testigos fueron numerosos; casi todo el pueblo y personal de Vialidad Nacional que en esa época se hallaba trabajando en la zona. Según los testimonios se trataba de un objeto grande, en forma de cigarro o huso, cuyo tamaño calcularon los testigos de aproximadamente 300 metros y de aspecto metálico que avanzaba a gran velocidad en dirección Norte – Oeste dejando una estela blanca.
Por esos días se habían observado en distintos momentos del día y la noche objetos voladores en la zona, pero ese día los lugareños fueron testigos del aparente choque de un objeto volador de grandes dimensiones contra la ladera del Nevado El Macón, lo que produjo gran estruendo que alarmó a los pobladores de la zona y además se produjo un enorme desmoronamiento de la zona del impacto.
Las noticias de los diarios de la época relataron que Gendarmería nacional trató de restarle importancia al hecho, debido sobre todo, al miedo que había causado este fenómeno entre los testigos. Los gendarmes se apoderaron de las fotos que habrían tomado los trabajadores de Vialidad Nacional.
El parte oficial de Gendarmería Nacional emitido en junio de 1956, decía: “Ampliando lo dado a conocer con anterioridad, se ha confirmado que el día 13 de abril próximo pasado fue avistado por personal de la sección Tolar Grande de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón San Antonio de los Cobres, destacado en la provincia de Salta, un extraño cuerpo volador en forma de cigarro o huso, de 300 metros de longitud, que despedía reflejos plateados, dando la impresión de ser de aluminio, que avanzaba a gran velocidad sobre el Salar de Arizaro en dirección noroeste hacia Socompa, dejando una estela blanca. Debido a la gran velocidad del extraño cuerpo no se pudieron precisar las características del mismo. Con referencia a la fotografía inserta, la misma comunicación expresa que la registró el Sr. Máximo Chilo, empleado de Vialidad Nacional, que se encontraba en las inmediaciones y captó el aludido cuerpo volador”.
Pocos años más tarde, en 1959, un hacendado de Comodoro Rivadavia que, estando en Bahía Blanca, aparece misteriosamente en Salta sin poder explicarse qué le sucedió. La noticia, difundida por los diarios, dio la vuelta al mundo. A este hecho se le sumó una extraña transmisión captada por una estación radial ubicada en Pocitos cuyo origen nunca se pudo determinar.
(FUENTE: elintransigente.com)
Anuncios

Un comentario el “Avistamientos de OVNIS en Salta: Los visitantes más extraños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s