Un hallazgo revela quiénes fueron los constructores de Stonehenge

Científicos de la Universidad de Buckingham afirman haber resuelto uno de los misterios que desde hace siglos están envolviendo el famoso monumento megalítico ubicado en Gran Bretaña.

Los científicos británicos afirman queStonehenge fue construido por los indígenas británicos que habían vivido en la zona desde hace miles de años, en contra de las teorías anteriores que sostenían que el monumento fue erguido en un paisaje vacío por emigrantes de Europa continental, informa ‘The Huffington Post’.

En octubre pasado, un equipo liderado por el arqueólogo David Jacques llevó a cabo una excavación arqueológica en un sitio a unos 2,5 kilómetros de Stonehenge en la que fueron desenterradas herramientas de pedernal y huesos de uro, animales ya extintos parecidos a los toros que servían de alimento para los pueblos antiguos. La datación de carbono de los artefactos mostró que hoy en día Amesbury, un área que incluye el lugar de excavación y el propio Stonehenge, ha sido continuamente ocupado desde el 8820 a.C., lo cual lo convierte en la zona continuamente ocupada más antigua de Gran Bretaña

Fuente: RT Actualidad.

de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s