Modelo de simulación predijo que Brasil será el Campeón.

Cuando de fútbol se trata, sobran los ejemplos para afirmar que la lógica suele quedar a un lado y los «batacazos» están a la orden del día. Sin embargo, en la previa del Mundial de Brasil, un curioso estudio físico se animó a predecir qué Selección tiene más posibilidades de quedarse con el trofeo, aunque el tema no es tan sencillo.

La firma SAS Global presentó un modelo que predice resultados de partidos con 65% de efectividad, con la particularidad de que las variables que más afectaron el desempeño del modelo fueron el número de goles de visitante, el número de tarjetas rojas y los tiros al arco.
Para llegar a predecir algunas probabilidades se tuvo en cuenta la distribución de Poisson, que expresa la probabilidad de que ocurra un número de eventos durante cierto tiempo. Es decir, es una función asignada a una variable aleatoria perfecta para predecir la probabilidad de que un balón entre en una arco en un tiempo de 90 minutos.
Sabiendo esto, y con complicadas fórmulas en el medio, se probó simulando el torneo 100 mil veces, lo que entregó que el máximo candidato a quedarse con la corona es nada menos que local, Brasil, con un 18.9% de probabilidades.
Más atrás quedaron Alemania, con un 15.9%, España, con el 12.7%, y finalmente Argentina, que quedó con 11,5% de posibilidades de volver a gritar campeón luego de 28 años.
(FUENTE: diariopanorama.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s