Honduras: Con cámaras trampa identificarán al chupacabras.

Un grupo de expertos en búsqueda de animales salvajes del ICF viajará esta semana a Comayagua para instalar varios equipos de video y fotografías con el fin de identificar al animal que ha atacado varios rebaños de ovejas.
Roberto Dawning, coordinador del área de monitoreo biológico del departamento de Vida Silvestre, informó que se ha programado colocar varias cámaras en lugares estratégicos con la finalidad de lograr imágenes del animal que ronda en la zona y que se ha encargado de asesinar a los mamíferos. El equipo que se llevará ha sido utilizado para identificar animales que se habían registrado como extintos, como el Oso Caballo, pero que aún viven en las montañas del país.
Según Dawning, los equipos serán dejados en sitios específicos durante un mes como mínimo, luego serán retirados con la finalidad de revisar las imágenes obtenidas.

Se estima que unas 12 cámaras serán instaladas en la zona, aparatos que forman parte del equipo con que cuenta la institución para realizar otras investigaciones de campo.
El 13 de marzo unas 42 ovejas aparecieron muertas con mordidas a la altura del cuello y otras con heridas, en una finca de Comayagua, sin que se determinara qué animal las había atacado.
De forma posterior otras 14 ovejas aparecieron muertas en Villa de San Antonio, las que presentaban las mismas heridas a la altura del cuello.
Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria también han investigado el hecho sin que se determine qué tipo de animal es el culpable, pero los vecinos consideran que es el chupacabras.
(FUENTE: elheraldo.hn)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s