«Afflicted»: Viaje al terror con brutales efectos especiales.

Afflicted (2013, Canadá), de Derek Lee y Clif Prowse.
Dos amigos deciden dar la vuelta al mundo e ir subiendo a la web sus experiencias. Pero en un momento dado a uno de ellos le pasará algo inexplicable que cambiará drásticamente el viaje.

Ganó mejores efectos especiales en el Festival de Sitges 2013. Opinión. La película está hecha para que te creas que los dos actores son amigos de los de verdad, se conocen desde pequeños y acaban viajando juntos sin ataduras.
Quieren dejar constancia de sus aventuras y nos cuentan su viaje cámara en mano y hablándonos a cámara. Todo lo hace mucho más cercano, y entras rápido en su historia. Quieres saber dónde viajarán, qué harán, sobre todo, cuando ves que comienzan en Barcelona y hay tan buen rollo. Pero ésta es una peli de terror, claro, y cuando llegan a Paris, la peli da un giro hacia el tema vampiril, pero dándole una vuelta de tuerca muy interesante.
Los efectos especiales son brutales, y pasas realmente miedo. Me gusta, además, que haya una historia de fondo, la de la amistad inquebrantable, la de querer llegar al fondo de todo…, aunque es cierto que se desmadra un poco hacia el final. Tal vez recuerde a Chronicle (2012), de Josh Trank: cómo manejar tus nuevas habilidades, mientras lo grabas todo en vídeo. Con spoilers.
(FUENTE: yonomeaburro.blogspot.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s