Los siete errores que te harán perder a tu pareja.

La comunicación, el apoyo, la filosofía de vida y la dinámica de las discusiones son algunos de los que pueden ayudarnos a no cometer errores.
1. Reprimir lo que sientes.
Esto sólo te llevará a la frustración. En una relación, es importante compartir quienes somos y eso incluye lo que pensamos y sentimos. Hablar e incluso explotar y llorar es necesario para estar sanos y contribuir a una relación saludable. Un estudio del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), de España. Afirma que ocultar sentimientos de desagrado e ira puede llevarnos a sufrir problemas cardiovasculares y serios trastornos emocionales.
2. Esperar a que cambie.

Esto quizá no ocurra jamás y a ti se te podrán pasar los años esperando. Es mucho más saludable para tus emociones, amar a esa persona tal y como es, o alejarte en caso de que su compañía no contribuya a tu bienestar.
3. No tener un plan claro.
Toda misión necesita un objetivo, algo que motive a seguir. Con la pareja ocurre lo mismo. Si dejamos todo al fuerte amor que sentimos y no nos ocupamos de nuestras metas como pareja, la insatisfacción puede tocar a nuestra puerta y el amor no será suficiente para soportar el peso del “tiempo perdido”.
4. Encerrarse en “su amor”.
Es natural, que durante una etapa del enamoramiento sintamos que no nos hace falta nada ni nadie; sin embargo, prolongar actitudes antisociales puede aislarnos y generar insatisfacción en ambos. Recuerda que somos seres sociales y esto nos enriquece. Una relación aislada perderá su componente de interés rápidamente pues no tendrán nada nuevo que ofrecerse.
5. Sentir celos de todos y de todo.
Hacer una escena de celos en cualquier parte y por cualquier razón puede terminar tu relación más rápido de lo que crees. Éstas conductas a menudo acarrean comportamientos insanos que pueden producir trastornos sicológicos extremos. Existen celos comprensibles y naturales, pero los celos no deben tomar el control de tu relación.
6. No apoyar.
Una pareja se consolida en las buenas y en las malas. Abandonar a tu pareja cuando está pasando por un mal momento puede ser una de las señales más fuertes de desinterés. Esto puede provocar mucho daño en la otra persona. Ocurre lo mismo cuando no celebras sus logros.
7. Mentir.
La confianza es primordial en cualquier relación, no sólo la amorosa. Ésta nos permite construir con otras personas y compartir nuestras capacidades. Las mentiras y las infidelidades pueden lesionar seriamente la confianza de pareja. Por ello, es mejor hablar lo que sentimos a tiempo y abiertamente.
Robert J. Sternberg, ex presidente de la APA (American Psichology Asociation) establecía varios puntos para dotar de armonía una pareja. La comunicación, el apoyo, la filosofía de vida y la dinámica de las discusiones son algunos de los que pueden ayudarnos a no cometer errores que nos lleven a terminar con nuestra relación de pareja.
(FUENTE: laprensa.hn)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s