Lluvia de peces “anual” convierte a aldea de Honduras en misterio científico.

El asunto no es que lluevan peces, el asunto es que en el departamento de Yoro, en Honduras, los peces llueven con regularidad anual, lo que asombra a todos.

Las lluvias de peces se producen exclusivamente cuando hay lluvias torrenciales

Los periódicos hondureños volvieron a publicar esta semana fotografias por decenas de los vecinos, los niños y las calles, en esta oportunidad del poblado de La Unión, todos rodeados por peces de distintos tamaño y color que cayeron durante las lluvias de miércoles y jueves. El poblado de La Unión, está en el departamento de Yoro, unos 300 quilómetros al norte de la capital, donde la lluvia de peces se produce casi todos los años. Yoro es uno de los 18 departamentos en que se divide Honduras, y el fenómeno curiosamente es desconocido en las áreas vecinas. Yoro tampoco tiene conexión directa con el Mar Caribe y ni su tierra ni sus características productivas tienen particularidad alguna que pudiera definir con claridad las causas del insólito fenómeno.

El fenómeno ocurre cuando hay lluvia torrencial, rayos y truenos

Hasta ahora las hipótesis más diversas se plantean, pero ninguna de las cuales ha sido capaz de justificar a ciencia cierta el asunto. Los vecinos coinciden en que las lluvias de peces se producen exclusivamente cuando hay lluvias torrenciales, y que también debe haber relámpagos, rayos y truenos, en tanto cuando hay ausencia de actividad eléctrica, la lluvia de peces no ocurre. Este último aspecto es sin embargo controvertido por los mismos habitantes del lugar. La hipótesis más recurrente, es que los peces son levantados por vientos desde el Caribe, pero el problema es que ese mar está a 200 quilómetros del departamento, y no caen peces en el área que sería por donde deberían viajar en el aire. Otras hipótesis sugieren que los peces provienen de corrientes subterráneas imprevistas debido a su creciente con fuerte lluvia, pero ello no explica como los peces terminan en los techos de las casas.

Fuente:lr21

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s