Matemático mexicano desarrolla un simulador que predice los resultados del Mundial.

Raúl Rojas, físico matemático mexicano radicado en Alemania, desarrolló un simulador de resultados para la próxima Copa Mundial de Futbol; el cual ha puesto a disposición de todos los seguidores de dicha competición a través de internet.
El software, desarrollado por AG Intelligente Systeme und Robotik, se basa en diversos cálculos hechos por Rojas y su equipo; entre los que se incluyen los rankings de cada selección de acuerdo al estandar de la FIFA y la Elo-Fussball, datos históricos, el valor del equipo en el mercado; entre otros.

Esos mismo datos puede ser personalizados por el usuario, de acuerdo a su propio criterio de qué es lo que más cuenta al momento de un partido: la historia, la edad, el valor, la suerte, etcétera. Al ingresar los datos, el programa correrá 10 mil simulaciones para arrojar el resultado que más se acerque a la realidad.
A pesar de lo anterior, el simulador reconoce a las siguientes diez selecciones como las opciones más viables para llevarse la Copa: Brasil, España, Alemania, Argentina, Portugal, Colombia, Uruguay, Italia, Francia y Chile. ¿Dónde queda México? Sería la opción número 22, con 1% de probabilidad para llevarse el campeonato.
Si desean probar el programa, sólo tienen que ir a la página worldcup-simulator.de.
(FUENTE: sdpnoticias.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s