Records que se pueden batir en el mundial de Brasil 2014.

El Mundial de Brasil 2014 dará su ‘pistoletazo de salida’ a las 22:00 hora española con el partido inaugural entre Brasil y Croacia. En él se pueden batir varios récords que entrarán en la historia de los mundiales. Descubre todo sobre ellos:
1.- Iker Casillas se puede convertir en el portero con mayor número de partidos invicto en los mundiales. El cancerbero de ‘La Roja’ lleva 7, mientras que el récord, que ostentan Meter Shilton y Fabian Barthez, se sitúa en 10 encuentros.
2.- El portero del Real Madrid ha sido portero en 15 ocasiones en los mundiales. Actualmente el récord es 18 (Sepp Maier), por lo que alcanzaría esta gesta con los partidos de la fase de grupos.
3.- Iker ha detenido dos penaltis en mundiales (a Irlanda y Paraguay), en caso de volver a hacerlo, se convertiría en el primer cancerbero que ataja tres durante las copas del mundo.
4.- Si España se vuelve a resultar campeona, Casillas será el primer capitán encargado de levantar dos veces el trofeo.
5.- Si España se erigiera campeona de nuevo, el ‘1’ de España podría ser el único que gane dos veces el ‘Guante de Oro’.
6.- El alemán Klose está a un gol de igualar a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales –con 15 tantos-.
7.- Klose también podría convertirse en el jugador con más partidos disputados en los mundiales si su selección consigue llegar a semifinales. Actualmente lleva 19 encuentros, mientras que el récord lo ostenta otro alemán, Lothar Matthaeus, con 25.
8.- Brasil es la única selección que puede superar a Alemania como equipo con más partidos disputados en mundiales. La ‘canarinha’ ha disputado 97 encuentros, dos menos que Alemania. Para que Brasil bata este récord, Alemania debería quedar eliminada como máximo en octavos de final y Brasil llegar, al menos, a semifinales. De este modo, Alemania alcanzaría los 103 partidos y Brasil 104, porque aunque cayera eliminada en semifinales, disputaría el partido por el tercer puesto.
9.- El cancerbero colombiano Faryd Mondragón podría convertirse en el jugador más veterano en un Mundial. El colombiano cumplirá 43 años el próximo 21 de junio, mientras que el récord lo tiene el exfutbolista camerunés Roger Milla –que disputó su último partido con 42 años, un mes y ocho días-.
10.- Alemania y Brasil son las selecciones que más finales han disputado, 7. De llegar solo uno de ellos a la final de Maracaná (13 de julio), será el equipo con más finales jugadas de la historia.
11.- Italia es la única selección que podría alcanzar a Brasil en número de títulos mundiales. La de Prandelli ostenta cuatro trofeos en sus vitrinas frente a los cinco de la anfitriona.
12.- Vicente del Bosque podría igualar a Vittorio Pozzo como entrenador en ganar dos mundiales consecutivos. Otros récords
-El Mundial de Brasil 2014 será en el que mayor número de selecciones latinoamericanas participen. Un total de nueve: Brasil, Costa Rica, Honduras, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay
-Por primera vez en un mundial, habrá tres técnicos colombianos en los banquillos: Jorge Luís Pinto (Costa Rica), Luís Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador). -Bosnia disputará por primera vez en su historia un mundial. Curiosidades de la historia de los mundiales
Marcos Coll (Colombia) es el único jugador que ha anotado un gol olímpico en un Mundial.
Hakan Sukur ostenta el récord del gol más rápido en Mundiales. El turco solo necesitó 11 segundos para anotar un tanto a Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Fuente: mundo deportivo.
Enviado desde mi iPhone

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s