Chamanes peruanos predicen al ganador del Mundial lanzando hojas de coca.

Los curanderos y chamanes peruanos se reunieron frente al estadio Nacional de Lima para hacer rituales y ceremonias sobre los futbolistas que participarán en la competición y pronosticar los resultados de la Copa Mundial de Brasil.
Los siete chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) realizaron, este martes, rituales con el fin de beneficiar a determinados jugadores usando las fotografías de las principales estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Neymar. Los chamanes emplearon tres calaveras adornadas rodeando a las fotos que representan la vitalidad, la salud y la lucha de los futbolistas.
«Le hemos pasado limones a Messi para fortalecer y curar los males que lo aquejan. Messi y Neymar serán las figuras del Mundial», señaló el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) mientras mascaba hojas de coca.
Sosteniendo en las manos una réplica de la copa del mundo y lanzando hojas de coca al aire, el presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), Juan Osco, conocido como el ‘chamán de los Andes’ lanzó su pronóstico: «He visualizado que esta copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil».
Además, en la mesa mística a los chamanes predijeron que Chile y España lograrían llegar a las semifinales.
(FUENTE:  actualidad.rt.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s