La ONU denuncia que niños secuestrados en Africa son usados en rituales vudú británicos.

La policía británica registró en la pasada década decenas de casos de niños que padecieron torturas y abusos como parte de los rituales de brujería.
Según palabras de la directora del Comité de los Derechos del Niño de la ONU (CRC, por sus siglas en inglés), Kristen Sandberg, “Estamos preocupados por las informaciones de que cientos de niños han sido secuestrados en África y traficados al Reino Unido, especialmente Londres, para ser utilizados en rituales religiosos”, “Los menores son utilizados en los llamados rituales de vudú, y también son víctimas de violaciones y abusos sexuales. El número de condenas es extremadamente bajo”, anunció el jueves.

La policía británica registró en la pasada década decenas de casos de niños que padecieron torturas y abusos como parte de los rituales de brujería. Según Sandberg, el tráfico de niños africanos para estos rituales forma parte de un problema mayor, concretamente el de los miles de menores que son llevados todos los años a Gran Bretaña con fines de explotación sexual y laboral.
El informe de CRC concluye con que el Reino Unido debería “fortalecer la capacidad de las autoridades policiales y judiciales para detectar el tráfico de niños para la explotación laboral, sexual y de otros tipos, incluyendo rituales religiosos”.
(FUENTE: d24ar.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s