Estudio: Las personas que practican el sexo casual tiene más seguridad en sí mismas.

En la Universidad de Nueva York, la doctora y profesora Zhana Vrangalova realizó un estudio llamado “Who Benefits From Casual Sex? The Moderating Role of Sociosexuality” (¿Quienes son los beneficiarios del sexo casual? El papel moderador de sociosexualidad). En él afirma que este acto resulta, en la mayoría de los casos, una buena idea.
El estudio fue publicado en el sitio Social Psychological and Personality Science y está disponible en ingles desde este sitio.
El sexo casual se ha convertido en una experiencia común entre los jóvenes, aumentando las preocupaciones de sus padres con respecto a las enfermedades que puedan contraer.
Vrangalova menciona que una de las principales razones para realizar esta investigación fue que la mayoría de las personas solo escuchan sobre otras experiencias sexuales de amigos cercanos o familiares, lo que les da “mala información y una idea muy limitada de lo que eso puede implicar”, tal cómo lo publicó en su sitio oficial.
¿Cómo se llevó acabo el estudio? Utilizando metodologías psicológicas se examinó la influencia de la vida sexual en los jóvenes, es decir, si eran infieles. En el caso de los participantes que no tenían pareja se les preguntó con cuántas personas habían tenido relaciones sexuales en los últimos 9 meses.
Se realizaron encuestas a 371 estudiantes universitarios; se les preguntó cada cuánto tiempo tenían relaciones, con cuántas personas habían estado y si utilizaban métodos anticonceptivos y sus preferencias sexuales.
¿Cuál fue el resultado? El estudio concluyó que las personas que tienen sexo casual poseen mayor autoestima y satisfacción con la vida. Además, tienden a ser menos ansiosas y más seguras de sí mismas.
Sin embargo, la doctora Zhana Vrangalova afirma que estos hallazgos no aseguran que tener sexo con diferentes personas es mejor que ser monógamo, ya que existen muchas posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
“La mayoría de los estudiantes desean tener sexo sin restricciones, disfrutar a la otra persona y si resulta todo bien, se atreven a formar relaciones estables”, concluye la experta.
(FUENTE: publimetro.com.mx)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s