Exposición de yerbas medicinales en Sacsayhuamán.

Con la finalidad de revalorar la cultura viva y en homenaje a las Fiestas Jubilares del Cusco, el sábado pasado los pobladores de la comunidad Fortaleza de Sacsayhuaman exhibieron yerbas medicinales que utilizan para aliviar sus dolencias como se practicaba en época inca.
También realizaron demostraciones al público asistente del proceso de elaboración de la lana hasta darle un color, para lo cual de manera increíble utilizaron diferentes plantas para conseguir un color determinado. El presidente de la comunidad, Sabino Mendoza Mejía, manifestó que esta herencia andina se transmite de generación en generación.

«Las diferentes manifestaciones culturales que ahora mostramos aún se practican en nuestra comunidad y lo hemos recibido de nuestros abuelos y bisabuelos», señaló. Este evento por primera vez se realizó en el frontis del Colegio Nacional de Ciencias, donde la población quedó asombrada por el trabajo que realizan en sus pueblos sin tener acceso a la tecnología.
Cerca de 130 familias de ese sector se organizaron sin el apoyo de ninguna municipalidad para enseñar a la gente de la ciudad de la grandeza y magia que guarda cada comunidad sin tener fluido eléctrico ni servicios básicos.
(FUENTE: diariocorreo.pe)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s